Inicio » Salas de Cine

Salas de Cine

Nunca vas a estar solo

Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan, un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que él creía conocer estaba listo para ser violento …

Leer más »

La noche

Cada noche, un joven narcisista sale de su apartamento para pararse en un callejón poco iluminado. En una velada, conoce a una prostituta de su edad, con quien coquetea y vaga por las calles mientras idean rentar sus cuerpos el uno al otro. Todo cambia cuando Rosa, una aventura casual del joven, se enamora de éste, tornando la situación en …

Leer más »

Bang Gang: una historia de amor moderno

George, de 16 años, la estrella del instituto, se enamora de Alex. Para llamar su atención, empieza un juego colectivo, en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel, y pronto todo el instituto, van a descubrir, probar y estirar los límites de su sexualidad. En medio de los escándalos, amores y derrumbamientos de su sistema de valores, cada uno se ocupa de …

Leer más »

Llévate mis amores

Un acercamiento íntimo a Las Patronas, un grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 prepara comida todos los días y la lanzan a los migrantes que viajan sobre el tren de carga La Bestia, que viaja rumbo a Estados Unidos. Un diario personal que traza la frontera entre la vida que toca vivir y la vida que se elige; un …

Leer más »

Sopladora de hojas

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes unidos por la amistad. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea, cuando la situación los confronte con sus propios miedos: dejar ir el pasado, confesar verdades dolorosas, atreverse a tomar riesgos… …

Leer más »

Gol gana

En 2001 la selección de fútbol de Samoa sufrió una de las mayores palizas de la historia del fútbol: la selección de Australia le ganó 31-0. Una década después, aún hundidos en el ranking FIFA, y sólo habiendo marcado dos goles desde entonces, para la fase de clasificación del Mundial 2014 la U.S. Soccer Federation le presta a la pequeña …

Leer más »

Ni el cielo sabe qué…

De las calles de Nueva York fue de donde los hermanos Safdie sacaron, literalmente, a Arielle Holmes, una heroinómana sin techo de 19 años que protagoniza esta ficción basada en sus propios diarios (en el film se hace llamar Harley). El frenesí de su día a día –ciclo imparable de apaños: conseguir dónde dormir, qué comer y cómo obtener el …

Leer más »

Talento Emergente 2016

Con el propósito de reconocer la capacidad de noveles cineastas alrededor del mundo, la Cineteca Nacional y las Salas de Cine de Arte del CCU presentan la muestra Talento Emergente 2016, que a través de 14 títulos ofrece parte de lo más interesante entre los directores que empiezan a despuntar en los principales festivales y muestras de cine más importantes del mundo. El …

Leer más »