Inicio » Boletín » LA LIBRERÍA UNIVERSITARIA DEL CCU BUAP IMPARTIRÁ TALLERES SOBRE VARGAS LLOSA Y DOSTOIEVSKI

Taller

Con el objetivo de adentrar a los lectores al fascinante mundo de la literatura la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, invita a descubrir el mundo de dos escritores tan diferentes como relevantes para la literatura mundial, al gran escritor ruso Fiódor Dostoievski con el “Seminario sobre Dostoievski” y el del premio Nobel de Literatura 2010 con el taller “Mario Vargas Llosa: Literatura, autoritarismo y poder”.

En el “Seminario sobre Dostoievski” se hará un estudio de su obra canónica, se ahondará en el pensamiento del escritor a partir de sus obras, reflexionando los temas metafísicos y sociales que le obsesionaban, así como su influencia literaria-filosófica en el siglo XX. Se analizarán las novelas; Memorias del subsuelo y Crimen y castigo, tomando en cuenta no sólo el punto de vista técnico y estilístico, sino también filosófico.

Impartido por el maestro Eduardo Sabugal Torres, tendrá una duración de diez sesiones, todos los miércoles del 27 de abril al 29 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, en la sala lúdica de la Librería Universitaria del CCU.

Por otro lado, para los interesados en la literatura latinoamericana, en el “Taller Mario Vargas Llosa: Literatura, autoritarismo y poder”, se analizarán dos etapas distintas del escritor, a través de dos de sus obras más representativas; La Casa Verde y La tía Julia y el escribidor, novelas en las que se destacan aspectos de la escritura de Vargas Llosa y con las que se busca motivar a los participantes a profundizar en su lectura de uno de los mejores escritores latinoamericanos de la historia.

Impartido por el doctor Frank Loveland, tendrá una duración de 8 sesiones, los días jueves, del 28 de abril al 15 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en la sala lúdica de la Librería Universitaria del CCU.

Dos propuestas interesantes para conocer más acerca de estos importantes escritores, que con su estilo muy peculiar marcaron un hito en la historia de la literatura de sus países natales así como en la literatura mundial.

Informes e inscripciones en la Librería Universitaria del CCU, al teléfono 225 23 48 o 229 55 00 ext. 2661 o al correoeventoslibreria@gmail.com.

EL BALLET FOLKLÓRICO BUAP CCU CELEBRA 30 AÑOS DE DIVERTIMENTO POBLANO

Con una función de gala y la develación de una placa conmemorativa, el Ballet Folklórico …