Inicio » Boletín » LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII LLENARÁ EL AUDITORIO CCU BUAP

LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII LLENARÁ EL AUDITORIO CCU BUAP

• Settecento Ensamble se presentará el domingo 15 de abril en la Temporada de Música Clásica

Settecento Ensamble es un grupo dedicado a la difusión de la música con criterios históricos de los siglos XVII y XVIII; reúne a los talentosos músicos Mónica López Lau, Roberto Rivadeneyra Rosas, Luis Reyes Ticó, Julio César Cruz Vásquez y Miguel Cicero y se presentará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la Cuarta Temporada de Música Clásica.

El concierto se llevará a cabo el domingo 15 de abril, a las 17:00 horas en el Auditorio CCU BUAP, donde interpretarán música barroca de los compositores: Marco Uccellini, Biaggio Marini, Giovanni Battista Buonamente, Girolamo Frescobaldi, Tarquino Merula y Giovanni Paolo Cima.

La agrupación es joven pero sus integrantes poseen una sólida formación y vasta experiencia artística. Mónica López Lau estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, así como en el Conservatorium van AmsterdamConservatoire de Lausanne (Suiza) y Conservatorio di Musica “Benedetto Marcello di Venezia” (Italia). Es profesora de la Academia de Música Antigua de la Escuela Superior de Música (INBA), en donde imparte la cátedra de flauta de pico y enseña música de cámara.

Roberto Rivadeneyra Rosas, músico multifacético originario de Puebla, ha sido integrante e invitado de grupos mexicanos y extranjeros de música antigua, contemporánea, jazz, música experimental y orquestas.

Luis Reyes Ticó comenzó su carrera de Contrabajista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; movido por el interés de la música de los siglos XVII y XVIII, continuó sus estudios de especialización en Holanda. Estuvo bajo la batuta de Luis Herrera de la Fuente en la Orquesta Juvenil de Xalapa.

Julio César Cruz Vásquez estudió en la Facultad de Música de la UNAM, en donde participó en diferentes ensambles, además estudió música barroca; ha participado en diversos festivales nacionales.

Miguel Cicero estudió piano y clavecín en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; en Holanda, cursó la licenciatura de clavecín y tomó clases magistrales; actualmente, es maestro de clavecín y bajo continuo en el Conservatorio Nacional de México.

Los boletos para asistir al concierto se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

CCU BUAP PROYECTARÁ LARGOMETRAJES DE DESTACADOS DIRECTORES EN LA 64 MIC

Del 18 al 30 de junio el público apreciará las producciones de directores como Joachim …