Llamar
Inicio » Boletín » PRESENTARÁN EN EL CCU BUAP CONCIERTO DIDÁCTICO PARA NIÑOS

PRESENTARÁN EN EL CCU BUAP CONCIERTO DIDÁCTICO PARA NIÑOS

  • A través de la obra Pedro y el Lobo, que incluye bailarines y actores en escena, los niños conocerán los instrumentos de una Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU y la Facultad de Artes de la BUAP presentarán la clásica obra de Serguéi Prokófiev, Pedro y El Lobo, en una versión enriquecida con la participación de bailarines y actores en escena. El evento forma parte de las actividades dirigidas a los niños en el mes de abril y se llevará a cabo el domingo 22, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

A través de este montaje los niños conocerán los instrumentos que integran una orquesta sinfónica ya que cada personaje es interpretado por un instrumento. Es así como el sonido de la flauta toma la forma de un pájaro, el clarinete es el gato voraz y vanidoso, el fagot es el abuelo de Pedro, los cornos representan al lobo de dientes afilados y largas garras, los timbales a los cazadores y los instrumentos de cuerda: violín, violas, violonchelos y contrabajo recrean con su sonido a Pedro.

La obra escrita en 1935, fue compuesta por Serguéi Prokófiev con el fin de cultivar el gusto musical entre los niños en Moscú y hasta nuestros días cumple con esta misión ya que es una excelente opción para que los niños vivan de cerca un concierto de música sinfónica.

La coordinación general del proyecto está a cargo de la Mtra. Rosario Meza Estrada; con la colaboración del director de Orquesta Sinfónica BUAP, Mtro. Alberto Moreno y la directora de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, Dra. Magdalena (Mayho) Moreno.

También Puede Interesarte

LA MÚSICA DE QUEEN LLEGA AL AUDITORIO DEL CCU BUAP

·         Los éxitos de Queen serán interpretados en versión sínfonica por Marc Martel, seleccionado por integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons