Llamar
Inicio » Boletín » LA BUAP AUSPICIA 3ER CONCIERTO DE GALA IMC

LA BUAP AUSPICIA 3ER CONCIERTO DE GALA IMC

  • Se llevará a cabo el 15 de junio, a las 18:30 horas, en el auditorio del CCU

“Una de las labores de la Universidad es proporcionar una enseñanza integral para formar ciudadanos que aporten cosas positivas al engranaje social”, afirmó Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, al anunciar el 3er Concierto de Gala IMC que se llevará a cabo con apoyo de la BUAP. El repertorio de piezas clásicas será ejecutado por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, conformada por 220 niños, el próximo 15 de junio, a las 18:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

            Las dos ediciones anteriores del concierto también contaron con el apoyo de la BUAP y, en suma, recibieron a más de 3 mil asistentes. En esta ocasión se espera cupo completo. El evento tiene el fin de recaudar fondos para el Instituto Miguel de Cervantes, centro de educación poblano que basa su enseñanza en el método del pedagogo francés Pierre Faure. Bajo este modelo, se busca una formación integral y personalizada desde edades tempranas.

            Por su parte, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico y Cultural del CCU, declaró que hay un creciente número de jóvenes que fueron parte de la Orquesta Esperanza Azteca y que buscan ingresar al grupo coral o a los talleres del CCU. Esto, declaró, es una muestra de que la promoción de las artes en los jóvenes está rindiendo frutos: “Los jóvenes que cuentan con la formación musical, aunque no se dediquen de forma profesional a ella, desarrollan su sensibilidad y sus emociones. El impacto social que se logra con estos conciertos es maravilloso”.

            Durante el evento serán rifadas cuatro becas del 25 por ciento para cursar estudios en el Instituto Miguel de Cervantes, cada una correspondiente con los niveles educativos que oferta: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Para mayores informes, comunicarse al 2 96 77 24 o al correo electrónico imcpuebla@gmail.com

También Puede Interesarte

REABRE LA GALERÍA DE ARTE DEL CCU BUAP CON DOS EXPOSICIONES: LEGADO, DE VERA ANDRÉ, Y DREAM ON, DE CARLOS JASSO

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 29 de julio Bajo el lema “Nuevo espacio, múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons