Llamar
Inicio » Boletín » LA ACTRIZ TERESA RÁBAGO IMPARTE TALLER A LA COMPAÑÍA DE TEATRO BUAP CCU

LA ACTRIZ TERESA RÁBAGO IMPARTE TALLER A LA COMPAÑÍA DE TEATRO BUAP CCU

  • Comparte con los actores su experiencia de más de 30 años en escena

Durante un mes, la actriz Teresa Rábago integrante del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), impartió a los integrantes de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) el taller A propósito de la construcción del personaje, como parte de las actividades que la compañía, encabezada por Enrique Singer, realiza fuera de la Ciudad de México, impartiendo cursos y talleres o haciendo co-producciones en diferentes estados del país.

Teresa Rábago es integrante del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro en la categoría de Actores con trayectoria superior a los 30 años, lo cual permitió compartir con la COTEATRO sus ideas, conocimiento y experiencia, “es compartir experiencia y vida”, aseguró.

“El taller tuvo como objetivo conocer su condición profesional, su forma de trabajar, entender a fondo quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen, asumir esa condición, aceptarla, avalarla y apoyarla”, refirió Teresa Rábago. El punto de partida para este trabajo ocurrió cuando observó la puesta en escena El insólito caso del Sr. Morton, en la cual participan los actores titulares y el programa de becarios de la compañía universitaria.

Por su parte, César Carbajal Gerente de elenco de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, en entrevista explicó “la idea es tener una compañía nacional que realmente esté en todo el país no sólo en giras, sino con nuestro material humano que son nuestro actores, que son reconocidos en cada una de sus categorías, que pueden apoyar y dar parte de esa experiencia a otras compañías o grupos independientes, es una tarea muy importante”.

Como trabajo final del taller A propósito de la construcción del personaje, los integrantes de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presentaron escenas cortas de Emilio Carballido, el pasado viernes 1 de junio de 2018.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU continúa con sus presentaciones en los Martes de Teatro con la obra El insólito caso del Sr. Morton, las próximas funciones serán 12 y 26 de junio, a las 19:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

También Puede Interesarte

LAS SALAS DE CINE DEL CCU BUAP PROYECTARÁN LA PROPUESTA VANGUARDISTA DEL 38 FIC

El Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se llevará a cabo del 6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons