Inicio » Boletín » LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUAP CCU PRESENTA OBRA DE CLAUDIA LAVISTA

LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUAP CCU PRESENTA OBRA DE CLAUDIA LAVISTA

· El montaje Proa aborda el tema de la migración

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presentará el montaje escénico Proa, bajo la dirección coreográfica de Claudia Lavista, quien ha sido considerada por la crítica especializada como una de las 10 mejores bailarinas mexicanas del siglo XX. La función se llevará a cabo el domingo 10 de junio, a las 12:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP.

En un momento histórico como el que se vive en México, esta obra de Claudia Lavista abre una puerta a la reflexión a través del arte, ya que Proa es una obra interdisciplinaria de danza y música, que aborda el tema de la migración desde las peripecias del viaje, las relaciones con el otro, las pérdidas y el esfuerzo para, después de un largo trayecto, llegar a un muro sin sentido y aparentemente impenetrable que se rompe desde el reconocimiento de lo humano y el encuentro con el otro.

Claudia Lavista, con más de 30 años de experiencia, ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional como el Premio Nacional de Danza a la Mejor Intérprete 1988 y 2002, Premio a la Mejor Bailarina y el Mejor espectáculo de Danza del XXV Festival Internacional de Danza Lila López en el 2005, y Premio al Mérito Artístico en Bento-Brasil en 2001, entre otros. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA (2015-2018). Además, con su obra Proa ganó la beca de la National Association of Latino Arts and Cultures 2016-17 (NALAC).

Durante esta función, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU también presentará El beso del reconocido coreógrafo y director de escena Marco Antonio Silva, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA; así como las obras Forever Fled y La partida, ambas con coreografías de Rip Parker y música de Michael Cava.

La función se llevará a cabo el domingo 10 de junio, a las 12:00 horas, en el teatro del CCU BUAP.

EL PIANISTA JAIME ARELLANO SE PRESENTARÁ EN LA 19ª TEMPORADA DE PIANO CCU BUAP

Jueves 27 de septiembre, 19:00 horas, Sala Sinfónica Con un programa que integra piezas de …