Inicio » Boletín » TEATRO, CIRCO, MÚSICA, TALLERES, LABERINTOS EXTREMOS, CONFERENCIAS Y CINE EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL CCU BUAP

• Del 27 al 30 de abril, habrá actividades gratuitas en el Complejo Cultural Universitario

El Día del Niño es una celebración a nivel mundial que tiene más de cuarenta años de tradición, nació bajo la iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de promover el respeto a los derechos de los niños. Por tal motivo, el Complejo Cultural Universitario BUAP invita a esta celebración con actividades artísticas, culturales, de formación para padres y talleres del 27 al 30 de abril.

A partir del miércoles 27 de abril comienza el ciclo de conferencias para padres, en el aula virtual, con los temas: “Los niños especiales también son niños”, impartido por la Mtra. Lourdes Cárdenas Bravo, a las 18:00 horas. El jueves 28, a las 18:00 horas, “Rescatando a tu Niño Herido” con la psicóloga Desireé Edlund Peniche y para cerrar el ciclo el viernes 29, “Cómo desarrollar Inteligencia emocional en los niños”, impartido por la psicóloga Cristina Reyes Sánchez a las 17:00 horas. La entrada es gratuita.

El viernes 29 de abril a partir de las 12:30 en el Andador Cultural “Foro Libre” se presentará, La Caja Mágica, seguido de la Compañía Titular de Teatro. Después, la Compañía de Danza Contemporánea, a las 14:30 horas; la Caja Mágica, a las 15:30 horas; luego el Circo Ollin “Una variete más”, a las 16:30 horas; y Processo 4, a las 17:30 horas. Para finalizar el día, se presentará “Anita la Huerfanita” en el Teatro del CCU BUAP, a las 19:00 horas. Además, las Salas de Cine de Arte del Complejo estarán proyectando de manera gratuita las mejores películas infantiles a partir de las 13:00 horas. “Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas”, “La casa mágica”, “Hotel Transylvania 2”, “El principito”, “Shaun el cordero”, “Intensamente” y “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses”.

El sábado 30 de abril, las presentaciones gratuitas en el Andador Cultural “Foro Libre” empezarán a las 11:30 horas con “Cayuquito” Son jarocho para niños, después All Star Circus a las 12:30 horas. A las 13:30 horas se presenta la Compañía Titular de Teatro, seguido de la Compañía de Danza Contemporánea. A las 15:30 horas, el Circo Ollin con “Desfachatez”; Processo 4, La Caja Mágica y Los Borbonautas. La Orquesta Sinfónica BUAP se une a la celebración con el concierto “Héroes e historias fantásticas”, a las 13:00 horas, en el Auditorio del CCU. Las Salas de Cine de Arte presentan a partir del mediodía largometrajes para todos los pequeños: “Shaun el cordero”, “La casa mágica”, “Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedas”, “Un gran dinosaurio”, “El principito”, “Minions”, “Peter Pan” y “El recuerdo de Marnie”.

Además, durante los dos días el Parque del Ajedrez ofrecerá los talleres: Iniciación al arte, Acuarela, Ajedrez, Dibujo al pastel, Comic, Dibujo a lápiz, Baile Urbano Kids, Reciclado, Tangram, Modelado en plastilina, Bisutería, Luminiciencia, desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas. En el Centro de Convenciones a partir de las 11:00 horas, se ofrecerán talleres de papalotes, burbujas y un taller de etnología dónde los niños podrán aprender la importancia del maíz para México. Y para los más aventureros en la explanada del auditorio habrá laberintos extremos.

Para más información consulta la programación completa en www.complejocultural.buap.mx

ProgramaciónDíadelNiño (1)

CARTELERA CULTURAL CCU BUAP. DEL 06 AL 13 DE OCTUBRE