Inicio » Compañías Artísticas del CCU » Orquesta Sinfónica de la BUAP, presenta: Jóvenes compositores de la Escuela de Artes

Pieza Para Orquesta de Cuerdas.                   José Pablo Cruz Ugarte

Esta pieza nos da una prueba de lo que las cuerdas por su cuenta pueden hacer. El tema que expone es sencillo y melodioso. Las cuerdas avanzan paso a paso en la melodía evocando sentimientos contrastantes.

Pieza para Coro, Batería, Bajo y Orquesta.      José Pablo Cruz Ugarte

Esta pieza gira alrededor de una línea rítmica que actúa de base para el coro, un piano eléctrico, un conjunto orquestal y un coro. La letra hace uso de famosos dichos en latín que están relacionados al conocimiento y la educación.

Pieza de Orquesta Sinfónica.                           José Pablo Cruz Ugarte

Esta pieza surgió con la imagen de un campo de batalla en mente. Sigue un estilo similar a las bandas sonoras de las películas de aventuras que han surgido recientemente. La orquesta se ayuda de todas las secciones para dar esa sensación de lucha, desazón y esperanza.

INTERMEDIO

Concierto para Piano y Orquesta no. 1 (a Ana Mora)

Sergio Aarón Pérez Velázquez

Solista: Ana Alfonsina Mora Flores

1. Allegro.
    II. Adagio.
    III. Allegro.

Este concierto, es el primero compuesto por el compositor. Es un concierto que representa una dificultad técnica avanzada para el solista, mientras que la orquesta, acompaña al piano en este viaje musical. El lenguaje que se utiliza en esta pieza es tradicional, con temas fáciles de reconocer y texturas interesantes para atrapar al escucha. Está conformado por 3 movimientos, el primero es un movimiento muy energético, el segundo es un movimiento lento, emotivo y lírico, y el último movimiento es uno más rítmico y rápido.

Música Para Soprano y Orquesta

Luis Alberto Reyes Santiesteban

Adaptación del poema: Canin Tiyaz (A Donde Irás)

De Alberto Hernández Casimira es una obra cantada en Náhuatl y post-tonal serial basada en un sistema no ordenado de doce tonos edificado a partir de simetrías y ciclos de intervalos, difiriendo del sistema ordenado de doce tonos.Siendo el eje referente el uso de varias operaciones que desarrollan la idea musical en el tiempo generando un discurso coherente en la temporalidad establecida.

José Pablo Cruz Ugarte.

Compositor, ilustrador y pianista nace en la Ciudad de Puebla el 8 de octubre de 1990 cursa la carrera Técnica en música en la entonces Escuela de artes BUAP en el año de 2008. Ingresa a la Licenciatura en música en el año 2011 estudiando bajo la tutela de los profesores Federico Gonzales Orduña, Lemuel Xicoténcatl, Jonathan Carrasco de Jesús y el Dr. Gonzalo Macías en materia de composición. Actualmente amplía su formación en producción audiovisual, así como en la producción de videojuegos y composiciones musicales originales.

Sergio Aarón Pérez Velázquez

Compositor, pianista, improvisador y multinstrumentista nacido en Puebla el 8 de marzo de 1992. Inicia sus estudios musicales en el Técnico en música del Colegio de Música, Facultad de Artes BUAP en 2010, culminando el mismo en 2013, asimismo iniciando la Licenciatura en Música. Ganó el 1° lugar de la primera edición del Concurso Ideas Pulsadas (BUAP) con su pieza Miniatura I; Vértigo para guitarra sola, participó en el 9° Festival Pa’Lo Escrito con su obra Selenélope para 13 guitarras, 2 piezas publicadas en las revistas de la Facultad de Artes BUAP, su pieza SnO2 para soporte fijo, fue incluida en el Álbum “Sn” como aniversario 50° del Mtro. Juan María Solare. Actualmente, está por titularse de la Licenciatura en música.

Ana Alfonsina Mora Flores

Originaria de Córdoba, Veracruz, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Ciudad a la edad de 9 años. Más tarde obtuvo una beca de Artes y Ciencias para continuar su licenciatura en piano en la Universidad de las Américas Puebla. Ese mismo año recibió una beca por parte de la Fundación Espinosa Rugarcía. En 2011 le fue otorgado el premio Scholar y la medalla por mejor promedio de la Escuela de Artes y Humanidades. Así mismo, se gradúa con Magna cum Laude. En 2012, se muda a Nueva York para estudiar su maestría en piano en Brooklyn College. Recibe la Beca de Seymour y Sylvia Rothchild Memorial por sus logros sobresalientes. Entre sus profesores de piano se encuentran Esperanza Sánchez, Misa Ito, Giuseppe Lupis, Ursula Oppens, Violetta Zabbi y Jeffrey Biegel. Actualmente estudia el doctorado en Artes en el INBA, así también se desempeña como profesora de piano en la UDLAP y UMPAC.

LUIS ALBERTO REYES SANTIESTEBAN

Compositor y arreglista egresado de la Maestría en Música con especialidad en Composición de la Universidad Veracruzana, cuenta con una Licenciatura en Composición en Música Popular Contemporánea realizada en la Academia de Música Fermatta y estudios de Creación Musical con Nuevas Tecnologías efectuados en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). Cuenta con doce años de trayectoria artística independiente en su especialidad y ha presentado trabajos en distintas ciudades del país.Su música ha sido solicitada en España para musicalización de proyectos y cuenta con diversas obras publicadas en su sitio de internet.

LUGAR: Teatro
COSTO: Precios: $ 35.00 (treinta y cinco pesos 00/100 M.N.) entrada general
INAPAM Y COMUNIDAD BUAP (credencial vigente): Entrada Libre con boleto.

Agosto 12 17:00 hrs.

Inauguración Quinta Temporada De Música Clásica Confluencias Ensamble

Confluencias Ensamble presenta un programa dedicado a la música de cámara, conformado por una serie …