Llamar
Inicio » Boletín » TRÍO DE FLAUTA, VIOLA Y GUITARRA ABRIRÁ LA 5ª TEMPORADA DE MÚSICA CLÁSICA DEL CCU BUAP

TRÍO DE FLAUTA, VIOLA Y GUITARRA ABRIRÁ LA 5ª TEMPORADA DE MÚSICA CLÁSICA DEL CCU BUAP

  • El concierto será el domingo 5 de agosto, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo

La 5ª Temporada de Música Clásica del Complejo Cultural Universitario BUAP abrirá con un concierto íntimo que recreará la música de cámara de los salones de la época del Renacimiento con un toque de actualidad que le darán los arreglos del guitarrista José Francisco Gómez Pérez a la música de los compositores Heitor Villa-Lobos (Brasil), Isaac Albéniz (España), Johann Sebastian Bach (Alemania) y Astor Piazzolla (Argentina).

El concierto de apertura se llevará a cabo el domingo 5 de agosto, a las 17:00 horas, en el teatro del CCU BUAP y estará a cargo de Confluencias Ensamble integrado por: Evangelina Reyes (flauta), Miguel Alonso Alcántara (viola) y José Francisco Gómez (guitarra).

El programa iniciará con Bachianas Brasileiras No.6* (10’) fl, vla, de Heitor Villa-Lobos y la Suite Española Op. 47* (23’) fl,vla, gtr, de Isaac Albéniz; tras un breve intermedio los artistas presentarán: Distribuição de flôres (5’) fl, gtr, de Heitor Villa-Lobos; Trio Sonata BWV 525 (14’) fl, vla, gtr, de Johann Sebastian Bach; y concluirá con Tres tangos* (12’) fl, vla, gtr de Astor Piazzolla.

Los arreglos que conforman este programa son el fruto de tres años de trabajo. Cabe destacar que son estrenos mundiales para esta dotación y con toda certeza constituyen una gran contribución a la literatura camerística. En su conjunto, este programa encuentra el escenario apropiado al mimetizarse con la calidad artística que siempre ha caracterizado la programación de ciclos de cámara del más alto nivel.

Evangelina Reyes es flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional; Miguel Alonso Alcántara, desde hace 6 años, es integrante de la Orquesta Filarmónica de la UNAM; y José Francisco Gómez es catedrático de Guitarra y Música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBA y la Facultad de Música de la UNAM.

La 5ª Temporada de Música Clásica del CCU BUAP continuará el próximo 1 de septiembre con la presentación del ganador del Grammy, el Cuarteto Latinoamericano.

También Puede Interesarte

ESPERANZA, FELICIDAD Y UNIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS: ALFONSO ESPARZA ORTIZ

·         El Rector realizó el encendido del tradicional árbol de Navidad de la BUAP Como ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons