Inicio » Sin categoría » Curso: Cuentos Siniestros Para Jóvenes Perversos

Curso: Cuentos Siniestros Para Jóvenes Perversos

Sinopsis: El presente curso tiene como principal propósito presentar los conceptos básicos del género narrativo, específicamente del cuento, para crear textos propios. Se hará énfasis en la lectura de obras relevantes de los cuentistas más sobresalientes del siglo XIX y XX, con el fin de exponer los movimientos artísticos de la época para llegar a una mejor comprensión de la obra, y por lo tanto, de la construcción de un texto creativo.

El taller será de dos horas en cada sesión, la cual se dividirá en la lectura, discusión. En la segunda parte se harán actividades de escritura creativa.

Reseña curricular:

Perla Muñoz. Oaxaca, 1992. Estudió letras hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Publicó su primer libro de cuentos Desquicios (Avispero, 2017). Algunos de sus

relatos han aparecido en distintas revistas, como en Picnic, Generación, Rojo Siena, La rabia del Axolotl; Colabora mensualmente en suplementos culturales de Oaxaca y en el periódico Noticias.

Ha impartido talleres de lecto-escritura, “Los monstruos imaginarios”, en escuelas públicas rurales de Oaxaca con el propósito de sensibilizar a los niños y jugar con la imaginación.

• 17 y 18 de agosto
  • 24 y 25 de agosto
  • 30 y 31 de agosto

Viernes de las 18:00 a las 20:00 hrs

Sábado de 11:00 a 13:00 hrs.

LUGAR: Sala Lúdica de la Librería Universitaria
COSTO: Cuota de recuperación: $ 1,000.00