Inicio » Música » 19va. Temporada de Piano. Presentación de Discográfica

19va. Temporada de Piano. Presentación de Discográfica

Daniel Rodríguez Angulo, Pianista

Originario de Mérida, Yucatán; inició en el concertismo a muy temprana edad y ha mantenido una activa y exitosa carrera que lo ha llevado a presentarse en múltiples ocasiones en importantes escenarios tanto de México como del extranjero.

En 1982 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional “Pianista Sala Chopin”, habiendo sido merecedor a una beca por parte del Gobierno de Austria para estudiar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, en donde se graduó como Pianista Concertista en 1987, también en el Conservatorio Nacional de Música de México y la Escuela Normal de Música de París.

Posteriormente en 1988 ganó por concurso la plaza de concertista de tiempo completo de la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), presentándose desde entonces bajo la representación artística de esa importante institución cultural, ha sido invitado en importantes escenarios en Austria, Francia y los Estados Unidos y como solista con importantes orquestas como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Yucatán, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica de Guadalajara, Sinfónica de Puebla, entre otras. Fue Mtro. Fundador (1994) de la cátedra de piano de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Su trabajo se puede apreciar en los discos compactos “BICROMIA”, “EVOCACIONES”, y recientemente la grabación del disco “SCHUBERT-El CAMINANTE” – (der Wanderer), con obras para piano de Franz Schubert.

Desde hace algunos años, el Mtro. Rodríguez forma un dúo de violín y piano junto con su hijo Daniel, presentándose con mucho éxito en recitales tanto en Ciudad de México, como en el interior de la República, así como en los Estados Unidos.

Daniel Rodríguez Badillo (Violín)

Su formación violinística la ha realizado con el Mtro. Carlos Marrufo en la ciudad de Xalapa. En el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) cursó estudios en el ciclo profesional de la Licenciatura en violín con el Mtro. Ernesto Tarragó y con la Mtra. Agnieska Maklakiewicz.

Invitado regularmente por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA para presentarse en recitales a dúo con el Mtro. Daniel Rodríguez Angulo en salas como el Museo Nacional de Arte, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Museo José Luis Cuevas y otros importantes recintos del país.

Ha participado en Festivales importantes como en el Festival Internacional Cervantino y recientemente en el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Gto., Festival “Jóvenes Valores” en la Ciudad de México, ha tocado como solista de la Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica de la B.U.A.P, así como con la Sinfónica del Estado de Puebla. (OSEP), en recitales en el campus UNAM-Juriquilla en la ciudad de Querétaro, en los teatros Felipe Carrillo Puerto y José Peón Contreras en la ciudad de Mérida, Yuc. Y en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Discípulo de la Mtra. Sophie Vilker en Boston (2011) donde tuvo la oportunidad de tocar para el violinista Mark Lakirovich, recientemente viajó a la ciudad de Viena, Austria en donde participó como violinista activo en las clases impartidas por la Mtra. Roswitha Randacher en el Festival Internacional de Música “Wiener Musik Seminar” en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, durante su estancia en Viena, fue integrante de la Orquesta del Conservatorio estatal de Viena (MUK, Musik und Kunst, Privat Universität der Stadt Wien) habiéndose presentado en la Wiener Musik Knaben Saal, sala de los niños cantores de Viena.

Ha sido también ganador del segundo lugar en el Concurso Internacional “Art-duo” para jóvenes músicos en la ciudad de Gÿor, Hungría.

P R O G R A M A

PRESENTACIÓN DE PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
“SCHUBERT-EL CAMINANTE”
(Der Wanderer).

FANTASÍA EN DO MAYOR, OP. 15 D760
“WANDERERFANTASIE” (FANTASÍA DEL CAMINANTE).
ALLEGRO CON FUOCO MA NON TROPPO-ADAGIO-PRESTO-ALLEGRO

DANIEL RODRÍGUEZ ANGULO, PIANO.

I N T E R M E D I O

ROBERT SCHUMANN (1810-1856)

AUFSCHWUNG (ÍMPETU).

SONATA NO. 1 EN LA MENOR PARA VIOLÍN Y PIANO, OP. 105

1. – MIT LEIDENSCHAFTLICHEM AUSDRUCK
  2. ALLEGRETTO
  3. LEBHAFT

TOMASO VITALI (1663-1745)
CHACONA EN SOL MENOR

FRITZ KREISLER (1875-1962)
PRELUDIO Y ALLEGRO EN EL ESTILO DE PUGNANI

DANIEL RODRÍGUEZ ANGULO, PIANO
DANIEL RODRÍGUEZ BADILLO, VIOLÍN

* Bienvenidos niños a partir de 08 años.

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre

Agosto 16 19:00 hrs.

Quinta Temporada De Música Clásica EL HILO INVISIBLE Cantos Sefaradíes Jaramar & Cuarteto Latinoamericano