Inicio » Boletín » ESTE DOMINGO SE PRESENTA MÉXICO SINFÓNICO EN EL CCU BUAP

ESTE DOMINGO SE PRESENTA MÉXICO SINFÓNICO EN EL CCU BUAP

• Un espectáculo multidisciplinario que reúne 180 artistas en escena con danza, canto y música sinfónica.

Las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario: Ballet Folklórico BUAP, Orquesta Sinfónica BUAP y Coro Sinfónico BUAP, así como el Mariachi Estrella, presentarán el espectáculo México Sinfónico el cual reúne a más de 180 artistas en escena.

Con temas que llevarán al público por diversos rincones del país y evocarán la amplia tradición mexicana como: La lloronaBarrios de Puebla del maestro Juan Arturo Ortega; Homenaje a los compositores de música popular mexicana: Pepe Guízar, creador de piezas como Guadalajara, Como México no hay dos y China Poblana, y Rubén Fuentes, autor de La NegraLa Bikina y Qué bonita es mi tierra, por mencionar algunas; una semblanza histórica del período de Maximiliano con el vals Mariposa nocturna; Así como temas en los que el coro realizará ejecuciones como solista de La Cucaracha y El Vuelo del Águila, tema de Daniel Catán con arreglos del maestro Alberto Moreno.

México Sinfónico tendrá una función el domingo 26 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En este espectáculo se conjuga la música en vivo de la Orquesta Sinfónica BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno; la danza ejecutada por el Ballet Folklórico BUAP, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip; y la interpretación de los cantos populares representativos de nuestra nación a cargo del Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa.

EL PIANISTA JAIME ARELLANO SE PRESENTARÁ EN LA 19ª TEMPORADA DE PIANO CCU BUAP

Jueves 27 de septiembre, 19:00 horas, Sala Sinfónica Con un programa que integra piezas de …

1. Mary. Del Rayo Paleta Lopez

Quisiera saber el costo del boleto para el evento del mañana