Llamar
Inicio » Boletín » LAS COMPAÑÍAS ARTÍSTICAS DEL CCU BUAP RESCATAN TRADICIONES MEXICANAS

LAS COMPAÑÍAS ARTÍSTICAS DEL CCU BUAP RESCATAN TRADICIONES MEXICANAS

  • A través de sus espectáculos que recrean y difunden la danza, los trajes típicos, la música y las tradiciones de México

“Puebla de Mil amores. Tierra de Ángeles”, “Mexicanerías” y “Los tres tenores con mariachi” integran la oferta artística que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha preparado para conmemorar los festejos patrios durante el mes de septiembre.

Con la participación de las compañías de: Ballet Folklórico, Danza Contemporánea, Teatro y Coro Sinfónico, el espectáculo “Puebla de Mil Amores. Tierra de Ángeles” recrea los pasajes históricos del Estado, sus tradiciones y costumbres, sus bailes y gastronomía, los lugares emblemáticos hasta llegar a la Puebla contemporánea.

La obra es dirigida por Gregorio Trejo, miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Secretaría de Cultura-FONCA. Las funciones del espectáculo serán: viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas y domingo 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del CCU BUAP.

Asimismo, el 16 de septiembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el concierto “Los tres tenores con mariachi”. Las voces de José Antonio de la Rosa, Alan Montiel y Erik Astorga interpretarán un repertorio de obras mexicanas en el teatro del CCU BUAP.

Finalmente, el Ballet Folklórico BUAP CCU presentará el montaje escénico “Mexicanerías” el cual rescata la riqueza cultural de nuestro país, desde la península de Yucatán hasta el norte de México, a través de la obra de los maestros del teatro Marko Castillo y Víctor Puebla. El espectáculo se presentará el 16 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Teatro CCU BUAP y el 18 de septiembre, a las 11:00 y 18:00 horas, en el auditorio del Complejo.

También Puede Interesarte

ESPERANZA, FELICIDAD Y UNIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS: ALFONSO ESPARZA ORTIZ

·         El Rector realizó el encendido del tradicional árbol de Navidad de la BUAP Como ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons