Inicio » Compañías Artísticas del CCU » Ballet Folklórico del CCU » ENCUENTRO DE SABERES UNIVERSITARIOS PARA MÉXICO – 2018

ENCUENTRO DE SABERES UNIVERSITARIOS PARA MÉXICO – 2018

Este encuentro organizado por el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Complejo Cultural Universitario reúne dos eventos: el “V Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja” y la creación del “Encuentro Nacional de Maestros y Coreógrafos de Universidades”, en donde se reúnen más de 25 universidades e instituciones educativas de nivel superior con el objetivo de generar sinergias de colaboración e intercambios artísticos y académicos.

Dentro de las actividades de este encuentro de Saberes Universitarios para México se realizarán el “V Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja” reuniendo a bailarines de diferentes estados de nuestra República Mexicana en un mismo escenario. El Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja se ha distinguido por establecer un espacio de intercambio y convivencia entre los diversos grupos nacionales, gracias a los talleres que se imparten y a las funciones dancísticas que presentan, logrando incrementar año con año la participación de las universidades y estableciendo lazos del trabajo para otros eventos que llevan en alto el folklor, tal es el caso del Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Parejas.

Para el deleite del público poblano se realizarán 3 presentaciones dancísticas el próximo 19 y 20 de octubre a las 18:00 hrs y el 21 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario BUAP, los espectáculos serán diferentes en los 3 días que dura el evento. El costo de la entrada es de $20 y los boletos se podrán adquirir en Taquillas del Auditorio del CCU.

Participantes:

1. Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
  2. Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  3. Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana
  4. Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  5. Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Zacatecas
  6. Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  7. Ballet Folklórico Zenzontle Universitario de Campeche
  8. Ballet Folklórico Meyibó de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana
  9. Ballet Folklórico Universitario Vini Cubi de la Universidad Nacional Autónoma de México
  10. Ballet Folklórico Mahuatzi de la Universidad Autónoma de Nayarit
  11. Conjunto Folklórico Magisterial de Chiapas