Inicio » Paseos Culturales » Paseo Cultural al Templo Mayor, CDMX.

Paseo Cultural al Templo Mayor, CDMX.

Recorrido por el museo y el sitio arqueológico conocido como Templo Mayor, que formaba parte del centro de la vida religiosa, política y económica mexica. Situado en la isla de Tenochtitlán donde confluían las tres calzadas principales. El museo fue inaugurado el 12 de octubre de 1987, en donde se investiga, conserva, expone y difunde el material arqueológico excavado durante varias temporadas de trabajo por el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana, desde 1978 hasta la fecha.  En sus 8 salas se exhiben miles de objetos  99% de los cuales provienen de la zona arqueológica y que explican diferentes aspectos de la cultura mexica.

Una vez recorrido la zona arqueológica y el museo, los viajeros podrán disponer de tiempo libre para recorrer el centro histórico de la Ciudad de México.

Datos de Contacto para Informes al Público:

Coordinación de Paseos Culturales
Parque de Ajedrez del Complejo Cultural Universitario
Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.
Conmutador: 229 55 00
Extensiones: 5503, 2624
Teléfono directo: 225 27 21
Lic. Adrián Alarcón Brito
Correo electrónico: paseos.culturales@correo.buap.mx

LUGAR: Parque del Ajedrez
COSTO: $ 500.00 por persona, incluye transporte. Por cuenta de los viajeros es la entrada al sitio que es de $ 70.00, pero con credencial de estudiante, maestro, tercera edad y niños menores de 13 años la entrada es libre.

Octubre 27 07:00 hrs. a 20:30 hrs.