Llamar
Inicio » Boletín » LOS VALSES SONARÁN CON LA ORQUESTA SINFÓNICA BUAP EN EL CCU

LOS VALSES SONARÁN CON LA ORQUESTA SINFÓNICA BUAP EN EL CCU

  • El concierto será el domingo 21 de octubre, a las 17:00 horas, en el teatro

La Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará el concierto Valses con un repertorio que incluye a compositores icónicos de estos elegantes bailes como el austriaco Johann Strauss Jr., Piotr Ilich Tchaikovsky con su legendario Lago de los Cisnes y del compositor mexicano Ricardo Castro.

El concierto se llevará a cabo el domingo 21 de octubre, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Para este concierto el director de la Orquesta Sinfónica BUAP, Alberto Moreno, ha invitado a la pianista poblana Lulú Galindo para que los acompañe en la interpretación del Vals Capricho de Ricardo Castro. Lulú Galindo ha tomado cursos con Oscar Tarrago, Jorge Federico Osorio, Józef Olechowski y, actualmente, con Mauricio Náder. Ingresó a la Escuela de Música de McGill en Montreal Canadá. Permaneció cinco años en la Evening Division de la Juilliard School en Nueva York yMannes School of Music.

Tras su exitosa presentación acompañando al Mariachi Vargas de Tecalitlán el pasado 12 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la BUAP pone de manifiesto su versatilidad al preparar un programa disímbolo.

El concierto iniciará con la obertura del Lago de los Cisnes (P. I. Tchaikovsky); el Vals Capricho (Ricardo Castro) obra que a más de 100 años sigue siendo repertorio obligado de los pianistas mexicanos.

Tras un breve intermedio, el concierto reanudará con las obras de Tchaikovsky: el Vals de las Flores, compuesta para coronar su extraordinario segundo acto deEl Ballet del Cascanueces; y Vals del Lago de los Cisnes, uno de los ballets más populares de la historia y también uno de los valses más conocidos.

Para cerrar el concierto, la Orquesta Sinfónica BUAP interpretará dos obras del compositor austriaco Johann Strauss Jr.: Vals Mariposa Nocturna y Vals del Emperador.

La entrada al concierto es de 35 pesos para el público en general; estudiantes BUAP y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM entrada gratuita, con cortesía que se otorga en taquillas del CCU.

También Puede Interesarte

ANUNCIA CCU BUAP FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2018

Se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre Talleres de calaveritas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons