Inicio » Música » 19va. Temporada de Piano

19va. Temporada de Piano

Daniel Rodríguez Angulo

Pianista

Es egresado como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Triunfador del Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México en 1982; se presenta con regularidad en importantes escenarios del país, y recientemente toca a dúo con Daniel Rodríguez Badillo en la Ciudad de México y el interior de la República.

Sus maestros han sido: Alfonso Rendón y María Teresa Castrillón en México, Carmen Graf-Adnet en Austria, y France Clidat en Francia. Ha participado como ejecutante en clases magistrales con Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha. Asimismo, realizó estudios en la Escuela Normal de Música Alfred Cortot en París y se ha presentado como solista con importantes orquestas de México.

Es invitado con regularidad como jurado de importantes concursos nacionales y ha impartido clases magistrales en varias ciudades del país. Ha grabado dos discos, uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber. Desde 1988 es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Isaías Noriega de la Vega(México, 1918-1993)

Sonata núm. 2

Allegro

Andante

Presto

Jugando

Fiesta

Shock

Retrospectiva

Toccata

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre
NOTA: * Bienvenidos niños a partir de 08 años.

Noviembre 29 19:00 hrs.

Lucah En Concierto

Luis fernando Huerta y Carlos Colosio regresan a Puebla este 17 de Noviembre al Teatro …