Llamar
Inicio » Boletín » INAUGURAN EXPOSICIÓN “CANCHA PAREJA PARA EMPRENDER Y COMPETIR” EN EL CCU BUAP

INAUGURAN EXPOSICIÓN “CANCHA PAREJA PARA EMPRENDER Y COMPETIR” EN EL CCU BUAP

  • Es una selección de 32 carteles de la 15ª Bienal Internacional de Cartel de México los cuales abordan, desde distintos ángulos, la competencia económica.

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP exhibe la exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir” la cual es una selección de 32 obras finalistas de laCategoría D de Cartel Socioeconómico de la 15ª Bienal Internacional de Cartel de México. La exposición se podrá apreciar hasta el 13 de enero de 2019, en la Valla Periférica “Entre Rejas”.

La Bienal Internacional de Cartel de México se realiza en cinco categorías, una de ellas dedicada a Cartel Socioeconómico, convocada en colaboración con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en la que participaron más de 400 carteles, principalmente de estudiantes, de los cuales seleccionaron 32 obras finalistas provenientes de países como: Estados Unidos, Cuba, China, Turquía y México.

Durante la inauguración, la maestra María José Contreras de Velasco, directora general de Promoción a la Competencia de COFECE, refirió que este evento responde al interés de promover la cultura de la competencia. “Necesitamos una cancha pareja, necesitamos que haya igualdad de oportunidades para que todos podamos competir; y por eso, desde el año pasado, empezamos a colaborar con la Bienal Internacional de Cartel en México para buscar formas de comunicar de forma diferente, de forma atractiva, de forma impactante cómo con cancha pareja para competir ganamos todos”.

Diseñadores, artistas visuales y público en general plasmaron sus ideas gráficas de cómo la competencia empareja el terreno para que las empresas puedan ofrecer más y mejores opciones de consumo, y se enfoquen en conquistar la preferencia de los consumidores con más calidad y variedad de productos a mejores precios.

Durante la inauguración de la exposición, la maestra Marna Bunnell, jurado de la 15ª Bienal Internacional de Cartel de México en la categoría D, explicó que la selección de los ganadores resultó un gran reto, ya que es un tema complejo e importante. Los participantes tuvieron que hacer una propuesta concreta, simple, con impacto y que captara la atención del público.

Los ganadores de esta categoría fueron: Erubey León García (México) con el cartel “Destruyamos trampas”; Erick Ginard y Katherine Paz (Cuba); y Enrique Puebla.

Por parte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presidieron el evento Karina Jiménez, responsable de exhibiciones culturales y Rodolfo Herrera, responsable de la Galería de Arte.

También Puede Interesarte

LA COMPAÑÍA DE TEATRO BUAP CCU ESTRENARÁ DOS OBRAS: ANTÍGONA MESTIZA Y BARBIE GIRLS

Las funciones serán martes 11 y sábado 15 de diciembre El recién inaugurado Foro Escénico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Comparte!
Hide Buttons