Inicio » Música » 20a. Temporada de Piano – Elena Ananyeva (Pianista)

20a. Temporada de Piano – Elena Ananyeva (Pianista)

Elena Ananyeva (San Petersburgo – Rusia)
Pianista

Nació en San Petersburgo (Rusia). Desde temprana edad inició sus estudios musicales en violín y posteriormente en piano y clavecín. Se graduó en el Colegio Profesional de Música “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo.

Recibió el 2º lugar en el Primer Concurso de Clavecín organizado por el Conservatorio Nacional de San Petersburgo, obtuvo el 3er lugar como pianista acompañante en el Concurso Internacional de Piano en Bulgaria. En noviembre de 2018 obtuvo el 2º Lugar en el Concurso “X Bienal Internacional de Piano” Mexicali Baja California, y en 2016 ganó el 1er lugar en el Primer Concurso Nacional de Piano Siglo XXI en Xalapa Veracruz. Fue alumna y es seguidora del transcurso filosófico y estético de la Maestra Elena Seredínskaya (pianista, clavecinista y organista rusa).

Como pianista solista se ha presentado con la Orquesta de Cámara de Xalapa, con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de la Ciudad de Puebla, así como su partición en los festivales: “Festival 5 de Mayo Puebla”, “Festival Vaniloquio”, “Festival Cervantino”, “Festival Cameralia”, “Festival Pasión” y “Festival Internacional de Cello Puebla” así como en los mejores foros de la Ciudad de Puebla.

De 2017 a 2018 fue pianista titular de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo. Su repertorio abarca desde la música Barroca hasta obras de compositores contemporáneos.

Actualmente es pianista concertista y combina su actividad profesional impartiendo cursos de piano, presenta recitales como solista, integra el dueto “Bei Suoni” y es profesora de piano en la Escuela de Música Artes Revueltas A. C.

Programa:

ruiz_maribel@hotmail.com

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre
NOTA: * Bienvenidos niños a partir de 12 años.

Febrero 28 19:00 hrs.

Ximena Sariñana

Cantante y actriz mexicana, originaria de Guadalajara. Desde pequeña se integró en el mundo artístico, …