Inicio » Boletín » EL BALLET FOLKLÓRICO BUAP CCU PRESENTARÁ “PUEBLA Y LA INTERVENCIÓN FRANCESA”

EL BALLET FOLKLÓRICO BUAP CCU PRESENTARÁ “PUEBLA Y LA INTERVENCIÓN FRANCESA”

Puebla y la Intervención Francesa

• Martes 17 de mayo, a las 11:00 y 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Con música en vivo, a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, el Ballet Folklórico de la BUAP CCU presentará un espectáculo interdisciplinario de la sociedad poblana sumergida en el periodo histórico conocido como intervención francesa y el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

“Puebla y la Intervención Francesa” se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo, a las 11:00 y 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

A partir de una investigación histórica combinada con la creación artística, “Puebla y la Intervención Francesa” conjuga el teatro, la danza y la música para mostrar un espectáculo donde se representa la Batalla del 5 de mayo en Puebla, la vida cotidiana de la época, se aprecian los bailes populares, los pregones, los bailes de salón de los conservadores, la indumentaria de chinas, chinacos y léperos.

Además, se encarna a personajes de la historia como Benito Juárez, el General Ignacio Zaragoza, la Emperatriz Carlota, entre otros, quienes formaron parte de una etapa que marcó la historia de México.

La puesta en escena, incluye 15 números y concluye con el Triunfo de la República y la interpretación de la pieza musical “Qué chula es Puebla”.

Esta función forma parte del programa “Mi Escuela en el Complejo”, dirigido a estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, en el cual, a través de las artes, se recrean diversos pasajes históricos que forman parte de las asignaturas escolares.

Además de la función, los alumnos realizan una visita guiada en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Para reservaciones de grupos, pueden comunicarse al teléfono 229 55 00 extensión 2673.

PueblaIntervención2

LA COMPAÑÍA DE TEATRO BUAP CCU ESTRENARÁ DOS OBRAS: ANTÍGONA MESTIZA Y BARBIE GIRLS

Las funciones serán martes 11 y sábado 15 de diciembre El recién inaugurado Foro Escénico …