Inicio » Boletín » INAUGURAN EN LA GALERÍA DE ARTE DEL CCU BUAP LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA GRÁFICO BENITO CABAÑAS

INAUGURAN EN LA GALERÍA DE ARTE DEL CCU BUAP LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA GRÁFICO BENITO CABAÑAS

  • La exposición “Relatos de una memoria. Usted está aquí” permanecerá abierta hasta el 22 de junio

“Relatos de una memoria. Usted está aquí” es la obra gráfica con la que el artista Benito Cabañas llega a la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, la cual llevará al público por un viaje íntimo por la vida del diseñador: sus viajes, sus recuerdos, sus objetos personales y sus famosos carteles.

En la inauguración, a nombre del Rector José Alfonso Esparza Ortiz, el maestro José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, dio la bienvenida al artista gráfico a la Galería de Arte del CCU. “Acompañaremos a Benito Cabañas a través del viaje de su vida, en las fotografías de las ciudades que ha visitado, de los recuerdos que ha atesorado y de los carteles que le han valido el reconocimiento nacional e internacional”.

Gerardo Ramos Brito, envío una felicitación al Rector de la BUAP por acercarnos a una muestra de esta naturaleza. Como maestro del artista, Ramos Brito aseguró “es un creador del mundo, es un creador que ve el futuro, hacia el futuro. Benito te felicito por esta muestra que sin duda va a dejar una gran huella en Puebla, una gran huella en la Universidad y sobre todo a los jóvenes”.

Finalmente, el artista agradeció la disposición de la BUAP por hacer posible esta exposición. “Esta muestra ha sido para mí un recuento de lo que yo llamoRelatos de memoria, porque no es propiamente una retrospectiva, más bien es una referencia de cosas que de cierta manera me han marcado en la historia”.

Benito Cabañas es director y fundador de Abracadabra, estudio de diseño; Embajador latinoamericano por la Universidad de Palermo; y Consultor Gráfico de la UNESCO en París, Francia. Ha impartido conferencias y talleres en más de 26 ciudades de México, Francia, Argentina, Rumania, Chile, Costa Rica, España, Bolivia, Ecuador e India.

La obra que ahora expone en la Galería de Arte rompe con algunos esquemas tradicionales al realizar piezas interactivas en las cuales el público también formará parte de la obra de Cabañas, como en la pieza “Yo estoy aquí” en donde las personas podrán medir su altura, marcarla y dejar su nombre; o bien, en la pieza “Burbuja” que muestra un mapa de Puebla y la gente podrá dejar su ubicación.

Como parte de la exposición “Relatos de una memoria. Usted está aquí” se llevará a cabo una serie de encuentros con el artista y estudiantes de la BUAP y otras instituciones. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de junio, con un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita

También Puede Interesarte

LAS SALAS DE CINE DEL CCU BUAP PROYECTARÁN PROPUESTAS ARRIESGADAS EN EL 39 FIC

Del 9 al 22 de agosto llegan largometrajes de diversos géneros con propuestas innovadoras. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *