Inicio » Música » 20va. temporada de piano: Erik Cortés Alcántara (Pianista)

20va. temporada de piano: Erik Cortés Alcántara (Pianista)

Erik Cortés Alcántara

Es graduado de la Facultad de Música de la UNAM (FaM). Paralelamente realizó estudios de licenciatura en jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBA. En 2010 recibió la maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York. Sus profesores han sido Néstor Castañeda, María Teresa Frenk, Naoya Seino, Nina Svetlanova, André-Michel Schub y Krisztina Deli.

Ha recibido premios y distinciones en el nivel nacional e internacional, como la beca del Fonca y la beca a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar de parte de la Presidencia de la República. Ha obtenido primeros lugares en los concursos de piano y de música de cámara de la FaM, así como en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la FaM en 2005 y el primer premio en el Concurso de Solistas de la OFUNAM 2006. Fue galardonado en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2008, en Monterrey, en el American Protegé International Competition of Romantic Music 2010 y en el Bradshaw & Buono International Piano Competition 2011, en Nueva York.

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de la FaM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Es profesor en la FaM y en el Centro Escolar Cedros de la Universidad Panamericana. Recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Giuseppe Domenico Scarlatti (Italia, 1685-1757)

• Sonata en fa menor K 184

Franz Joseph Haydn (Austria, 1732-1809)

• Sonata en Fa mayor Hob XVI:23
  • Allegro moderato
  • Adagio
  • Finale – Presto

Enrique Granados (España, 1867-1916)

• Valses poéticos
  • Preludio. Vivace molto
  • Melodioso
  • Tempo de valse noble
  • Tempo de valse lente
  • Allegro humorístico
  • Allegretto
  • Quasi ad libitum
  • Vivo
  • Presto
  • Andante

Intermedio

Piotr Ilich Chaikovski (Rusia, 1840-1893)

• Lullaby Op. 16 núm. 1
  • Transcripción de Sergei Rajmaninov

Sergei Bortkiewicz (Ucrania, 1877 – Austria, 1952)

• Estudio Op. 29 núm. 3, La brune

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)

• Sonata para violín núm. 1 BWV 1001
  • Adagio
  • Fuga
  • Siciliano
  • Presto (finale)
  • Transcripción de Leopold Godowsky

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre
NOTA: Bienvenidos niños a partir de 12 años.

Abril 25 19:00 hrs.

DIOS SALVE A LA REINA

El mejor tributo a la emblemática banda británica Queen en donde el líder Freddie Mercury …