Inicio » Boletín » CONCERTISTA DE BELLAS ARTES SE PRESENTARÁ EN EL CCU BUAP

CONCERTISTA DE BELLAS ARTES SE PRESENTARÁ EN EL CCU BUAP

• El jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica.

Como parte la Vigésima Temporada de Piano, el pianista Erik Cortés Alcántara ofrecerá un concierto en el Complejo Cultural Universitario BUAP, en el que interpretará música de Scarlatti, Haydn, Granados, Chaikovski, Bortkiewicz y Bach.

El concierto se llevará a cabo el jueves 25 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica. Comenzará con la Sonata en fa menor K 184 del compositor italiano Giuseppe Domenico Scarlatti; posteriormente interpretará Sonata en Fa mayor Hob XVI: 23, de Franz Joseph Haydn y los Valses poéticos, de Enrique Granados.

Tras un breve intermedio, el concierto continuará con Lullaby Op. 16 núm. 1, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski; Estudio Op. 29 núm. 3, La brune, del ucraniano Sergei Bortkiewicz; y concluirá con la Sonata para violín núm. 1 BWV 1001, de Johann Sebastian Bach.

Erik Cortés Alcántara, quien recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes, ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su talento. Se graduó de la Facultad de Música de la UNAM (FaM) y realizó su maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York. Se ha presentado como solista con las orquestas: Sinfónica de la FaM, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del IPN y la Sinfónica de Aguascalientes.

El acceso al concierto es entrada gratuita. Para mayor información consultar www.complejocultural.buap.mx.

INICIAN SOBRENATURALES RECORRIDOS CON LEYENDAS E HISTORIAS DEL EDIFICIO CAROLINO

Se realizan de forma gratuita del 28 al 31 de octubre. Las puertas del edificio …