Inicio » Boletín » LA SINFÓNICA BUAP Y LA ÓPERA BUAP OFRECERÁN CONCIERTO EN EL CCU

LA SINFÓNICA BUAP Y LA ÓPERA BUAP OFRECERÁN CONCIERTO EN EL CCU

· Bajo la batuta de la directora invitada Sandra Cepero, acompañados del músico Jan Zalud

La Orquesta Sinfónica BUAP, la Compañía de Ópera de la BUAP, el músico checo Jan Zalud, bajo la batuta de la directora invitada la maestra Sandra Cepero ofrecerán un concierto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP, en el que interpretarán la obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el concierto para cello de Saint-Saens, el preludio The Mastersingers of Nuremberg de Wagner y concluirán con Schickslied de Brahms.

El concierto El romanticismo y sus contrastes que se llevará a cabo el domingo 16 de junio, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP, forma parte de la serie de Directoras Invitadas que inició en el mes de marzo de este año con la participación de Liliana Mejía Velázquez, quien dirigió a la Sinfónica BUAP con un programa dedicado a los grandes compositores del siglo XX.

En esta ocasión, la directora invitada será Sandra Bárbara Cepero Álvarez, originaria de Matanzas, Cuba. A la edad de 5 años inició su formación musical; estudió la Licenciatura en Dirección Coral y Dirección de Orquesta, en el Instituto Superior de Artes de Cuba; se especializó durante un año en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, España; actualmente, realiza la maestría con Lanfranco Marcelletti, director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En entrevista Sandra Cepero dijo sentirse muy contenta de estar al frente de la Sinfónica de la BUAP y del recibimiento del director titular, Alberto Moreno, particularmente por abrir el ciclo de mujeres directoras “estamos en una nueva era y hay que dar la oportunidad a quien tenga talento”.

En este concierto participará la Compañía de Ópera BUAP, que desde 2009, es una plataforma artística vocal y escénica, integrada por estudiantes de la BUAP y de joven talento poblano. Ha ofrecido recitales, conciertos, galas y más de 10 temporadas operísticas, llegando a más de treinta mil espectadores y beneficiando principalmente al público infantil de Puebla.

El maestro Jan Zalud será el solista en el Concierto de Cello No. 1 in A Minor, Op 33, de Camille Saint-Saens. Nació República Checa, donde comenzó a tocar el violonchelo a muy temprana edad. Realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes y Música de Praga y en el Instituto Internacional de Música de Cámara Reina Sofía en Madrid, España.

También Puede Interesarte

COTEATRO BUAP CCU FESTEJA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FORO ESCÉNICO DR. JOSÉ ALFONSO ESPARZA ORTIZ

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) celebró el Primer Aniversario del Foro Escénico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *