Inicio » Boletín » CURSOS DE VERANO 2019 DEL CCU BUAP ACERCARÁN A NIÑOS Y NIÑAS CON LAS ARTES, LA LECTURA Y EL IDIOMA FRANCÉS

CURSOS DE VERANO 2019 DEL CCU BUAP ACERCARÁN A NIÑOS Y NIÑAS CON LAS ARTES, LA LECTURA Y EL IDIOMA FRANCÉS

· Las inscripciones están abiertas en el lobby de Salas de Cine de Arte y en BUAP Librerías del CCU; el cupo es limitado.

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP dio a conocer su oferta de Cursos de Verano 2019, dirigidos a niños de 5 a 15 años, quienes tendrán un acercamiento a las artes plásticas, música, baile urbano, teatro, así como al idioma francés a través del cine y la literatura y de fomento a la lectura.

Los dos primeros cursos: Expresarte (acercamiento a las artes) y Juega, diviértete y aprende (introducción al idioma francés) se llevarán a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Durante cuatro semanas, en el curso Expresarte los pequeños conocerán de historia del arte a través de los artistas y trabajos más destacados; a través del juego los niños se familiarizarán con el ritmo, las notas e instrumentos musicales; para su desarrollo motriz el baile urbano les permitirá generar habilidades espaciales, de coordinación, creatividad, ritmo y seguridad; así como en el teatro los niños podrán exteriorizar sensaciones e ideas.

Por otra parte, en el curso de acercamiento al idioma francés Juega, diviértete y aprende, con la guía de la maestra Jovana Vanesa Ángel Romero, los niños y niñas explorarán la literatura francesa y la filosofía de la obra Le petit prince de Antoine d’Exupery.

Para ambos cursos, los interesados podrán inscribir a los pequeños antes del 10 de julio, en el Lobby de las Salas de Cine de Arte, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Cualquier duda pueden llamar al 229 55 00 Extensión 2670.

Y los Cursos de Verano 2019 de fomento a la lectura que ofrece BUAP Librerías del CCU: Atrapando letras para niños y niñas de 6 a 9 años, será del 22 de julio al 9 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas; y Suelta tu mente para niños y niñas de 7 a 12 años, tendrá una duración del 22 de julio al 16 agosto, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Ambos cursos están orientados a desarrollar habilidades de lectoescritura y expresión oral a través de actividades lúdicas como el juego didáctico, el arte y dinámicas literarias, de manera que encuentren el gusto a la lectura y a la creación de sus propios textos.

Las inscripciones a estos talleres se pueden realizar en la caja de BUAP Librerías CCU en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Para mayor información puede llamar al 2295500 Ext. 2665.

También Puede Interesarte

LA SINFÓNICA BUAP Y LA ÓPERA BUAP OFRECERÁN CONCIERTO EN EL CCU

· Bajo la batuta de la directora invitada Sandra Cepero, acompañados del músico Jan Zalud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *