Inicio » Boletín » Sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla en el CCU BUAP

• Las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP proyectarán dos cintas: Las dos Irenes y Un traductor

Del 4 al 6 de octubre, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA, y en esta ocasión, el Complejo Cultural Universitario BUAP y el Teatro de la Ciudad.

A lo largo de doce años han asistido a este Festival más de 70 mil personas en doce ediciones en Monterrey y ocho en Colima.

Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, mencionó “es un placer colaborar una vez más con Ternium México y Fundación PROA para recibir este importante proyecto que nos ha permitido ampliar nuestra oferta de actividades culturales en nuestra ciudad, en esta sexta edición se suman 2 sedes: el Complejo Cultural Universitario BUAP y el Teatro de la Ciudad, en beneficio del público de Puebla”.

Esta edición proyectará cintas como la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos filmes argentinos, Rojo y Sueño en Florianópolis.

En las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP se proyectarán las cintas: Las dos Irenes (viernes 4 de octubre, 19:00 horas) y Un traductor (sábado 5 de octubre, 19:00 horas); en esta última función habrá una sesión de preguntas y respuestas con el director Sebastián Barriuso.

Finalmente, Karina Jiménez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU BUAP, agradeció la invitación para ser parte de este festival “a través de estas propuestas y de estas programaciones podemos enriquecer los contenidos que exhibimos los centros culturales en Puebla”.

COTEATRO BUAP CCU FESTEJA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FORO ESCÉNICO DR. JOSÉ ALFONSO ESPARZA ORTIZ

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) celebró el Primer Aniversario del Foro Escénico …