Inicio » Boletín » Sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla en el CCU BUAP

• Las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP proyectarán dos cintas: Las dos Irenes y Un traductor

Del 4 al 6 de octubre, el público podrá disfrutar por sexta ocasión en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA, y en esta ocasión, el Complejo Cultural Universitario BUAP y el Teatro de la Ciudad.

A lo largo de doce años han asistido a este Festival más de 70 mil personas en doce ediciones en Monterrey y ocho en Colima.

Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del Museo Amparo, mencionó “es un placer colaborar una vez más con Ternium México y Fundación PROA para recibir este importante proyecto que nos ha permitido ampliar nuestra oferta de actividades culturales en nuestra ciudad, en esta sexta edición se suman 2 sedes: el Complejo Cultural Universitario BUAP y el Teatro de la Ciudad, en beneficio del público de Puebla”.

Esta edición proyectará cintas como la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; y la película de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay llega Los Buscadores; de Uruguay tendremos Mi Mundial y dos filmes argentinos, Rojo y Sueño en Florianópolis.

En las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP se proyectarán las cintas: Las dos Irenes (viernes 4 de octubre, 19:00 horas) y Un traductor (sábado 5 de octubre, 19:00 horas); en esta última función habrá una sesión de preguntas y respuestas con el director Sebastián Barriuso.

Finalmente, Karina Jiménez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU BUAP, agradeció la invitación para ser parte de este festival “a través de estas propuestas y de estas programaciones podemos enriquecer los contenidos que exhibimos los centros culturales en Puebla”.

EL CCU BUAP ABRE CONVOCATORIAS PARA PERTENECER A SUS COMPAÑÍAS ARTÍSTICAS

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abrieron convocatorias para formar parte …