Inicio » Boletín » ABRE CCU BUAP TALLER INTENSIVO DE CURADURÍA

ABRE CCU BUAP TALLER INTENSIVO DE CURADURÍA

• Lo impartirá Katherine Velásquez Cárdenas curadora de exposiciones en el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo de Arte Popular y el Museo Archivo de la Fotografía, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de ofrecer herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio curatorial, guiadas a un ejercicio interpretativo, creativo, socialmente responsable y consciente de las necesidades de las diferentes audiencias de una exposición, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP oferta el taller intensivo “Curaduría. Del ejercicio curatorial o cómo tejer con ideas” los días 8 y 9 de noviembre.

La facilitadora del curso será la maestra en Artes Plásticas por la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia, Katherine Velásquez Cárdenas, quien actualmente se desempeña como curadora de experiencias expositivas y pedagógicas, colaborando con instituciones como El Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo de Arte Popular y el Museo Archivo de la Fotografía, en la Ciudad de México.

Durante 14 horas, se abordarán temas como: Qué es la curaduría; Lugar de la curaduría en el contexto museal; Tipos de institución y curadurías convencionales de los espacios; Guiones expositivos; El guión curatorialAccesibilidad y participación; Realidad: dificultades y oportunidades, entre otros.

Podrán participar en el taller intensivo de curaduría artistas plásticos, responsables de galerías, museógrafos, creadores, emprendedores, gestores, educadores, productores, promotores, profesionales y estudiantes universitarios que deseen desarrollar estos conocimientos y habilidades.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 7 de noviembre, en el área de Vinculación Académica del CCU BUAP, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Para mayor información puede llamar al 22.22.29.55.03 extensión 2640.

COTEATRO BUAP CCU FESTEJA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FORO ESCÉNICO DR. JOSÉ ALFONSO ESPARZA ORTIZ

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) celebró el Primer Aniversario del Foro Escénico …