Inicio » Eventos » Auditorio » Los Consentidos de América: Juntos por primera vez en Puebla

Los Consentidos de América: Juntos por primera vez en Puebla

Por primera vez en Puebla se presentan en un solo concierto tres de los grupos más importantes que ha dado la música en español a la historia del mundo: “La Única Internacional Sonora Santanera”, “Los Ángeles Negros” y “Los Babys” interpretarán sus más grandes éxitos, demostrando por qué son grupos consagrados dentro del gusto del público.

3 horas de los más grandes éxitos de “La Única Internacional Sonora Santanera”, “Los Ángeles Negros” y “Los Babys”.

Semblanza de los artistas:

“La Única Internacional Sonora Santanera” fue fundada el 4 de abril de 1955. Por su trayectoria musical de más de 5 décadas, es la agrupación más reconocida dentro del género de la música tropical mexicana. Sus grandes éxitos son “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “Musita”, “Luces de Nueva York”, “Amor de Cabaret”, “El orangután”, “El mudo”, entre muchos otros. Ha sido multi galardonada con los premios más importantes de la crítica especializada; entre los más importantes se encuentran el “Grammy Latino” y la imposición de su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada.

“Los Ángeles Negros” surgieron en 1967 en San Carlos, Chile. Después de conquistar todo el continente, llegan a México en 1982, en donde se quedaron a radicar. Su primer éxito fue “Por qué te quiero”. La canción que los dio a conocer en toda América es “Y volveré”; también son grandes hits temas como “Murió la flor”, “Mi niña”, “Como quisiera decirte”, “Debut y despedida”, “Déjenme si estoy llorando”, “A tu recuerdo”, entre muchos otros. Han sido merecedores a los premios más codiciados de la crítica especializada. La trascendencia de la música de esta agrupación hace que la misma sea grabada por ha grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Los Panchos, José José, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Coque Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, Café Tacuba, y un sinnúmero de otros importantes artista latinos y en Estados Unidos por Los Beasties boy´s, Jey Z y Damián Morley, por dar algunos ejemplos. Tienen 31 discos de larga duración.

“Los Babys”: se les considera el primer grupo de balada romántica y moderna en México y Latinoamérica. Fue fundado en 1958 por los hermanos Ávila en su natal Yucatán. En 1960 debutaron en el teatro “Fantasio”, en la ciudad de Mérida. Al terminar su contrato, fueron contratados para tocar en el hotel “Forth George” en Belice; una familia que los vio actuar comentaron que eran unos “Baby’s”, les gustó y de ahí nació el nombre que dio fama al grupo. Grabaron sus primeros temas para Discos Orfeón en 1959, pero el sello no los lanzó hasta 1962 una vez que el rock & roll comenzó a hacerse popular en México. Hicieron una gira por todo el país a mediados de la década de los sesenta, y por esta época también hicieron numerosas apariciones en anuncios de televisión. En 1964, hicieron sus primeras grabaciones para Discos Peerless, Su mayor éxito llegó en la década de los 70s cuando dejaron de tocar temas extranjeros y comenzaron a grabar sus primeras canciones. “¿Por qué?” y “Cómo sufro” fueron los éxitos número uno en México entre 1972 y 1974. Otros de sus grandes éxitos han sido “Triángulo”, “Jinetes en el cielo”, “Como un duende”, “Mi loca pasión”, “Negrura”, entre muchos otros. Han grabado más de 50 discos, mismos que les han hecho ser merecedores de los premios más importantes de la crítica, así como han recibido Discos de Oro y Platino. Han grabado sus grandes éxitos a dueto con artistas muy reconocidos como Thalía, Gloria Trevi, Yuri, Carlos Rivera, entre otros.

LUGAR: Auditorio
COSTO: Gran VIP: $ 990.00
VIP: $ 670.00
Preferente: $ 620.00
Luneta: $ 500.00
Platea: $ 450.00
Palcos: $ 450.00
Galerías: $ 280.00
NOTA: Puntos de venta: Taquillas del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Harley Davidson Puebla (31 Poniente No. 1707, colonia Los Volcanes), Teatro Principal y La Almeja Sucursal Centro (Avenida 16 poniente No. 301, Centro).
BOLETOS: BOLETOS

Diciembre 18 17:00 hrs.
Diciembre 18 21:00 hrs.

Los reyes llegaron al CCU