Inicio » Boletín » LAS COMPAÑÍAS DEL CCU BUAP ABREN CONVOCATORIAS PARA INTEGRARSE A SUS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

COROSBUAP01

• El Coro Sinfónico BUAP creará el Coro de Niños “Coccuni”

El Ballet Folklórico de la BUAP y el Coro Sinfónico BUAP abrieron sus convocatorias para que el público en general y la comunidad universitaria BUAP formen parte de estas agrupaciones. Los seleccionados recibirán clases y podrán participar en los espectáculos de las compañías del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el Mtro. José Antonio de la Rosa, creará el Coro de Niños “COCCUNI” con el objetivo de que los infantes aprendan a cantar, aprecien el mundo de la música y desarrollen su talento a través de las clases que recibirán los días lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del CCU BUAP.

Podrán participar niños a partir de los seis años de edad. Las inscripciones se realizarán del 8 de agosto al 2 de septiembre, en la oficina del Coro Sinfónico de la BUAP, en el área de Desarrollo Artístico, ubicada en el Edificio Norte 2 en el Complejo, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Asimismo, está abierta la convocatoria para formar parte del Coro Sinfónico BUAP y podrán integrarse estudiantes, egresados, académicos y administrativos de la comunidad BUAP, así como estudiantes de otras universidades que cursen carreras de música.

Las audiciones se llevarán a cabo los días 11, 15, 18, 22 y 29 de agosto y en septiembre los días 1, 5 y 8, de 18:00 a 19:00 horas, en el Estudio “B” del Centro de Producción de Radio y TV del Centro de Innovación y Diseño Digital CIDD del CCU BUAP. Se evaluará afinación y musicalidad, y los resultados se darán a conocer en la página web del Complejo.

Finalmente, el Ballet Folklórico de la BUAP, dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, convoca a todos los interesados en aprender danza folklórica mexicana a integrarse al grupo de formación. Los requisitos son: ser mayor de 15 años; asistir a todos los ensayos; compromiso, disciplina y pasión por la danza.

Los seleccionados recibirán clases a partir del 22 de agosto en el gimnasio del Edificio Carolino los días lunes, martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas y los sábados en el CCU BUAP de 9:30 a 12:00 horas. El periodo de inscripción será del 15 al 19 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas, en la oficina del Ballet Folklórico BUAP ubicada en el área de Talleres Artísticos y Compañías, el edificio 1 norte planta baja del Complejo.

Para mayor información de las convocatorias consulte la página www.complejocultural.buap.mx.

EL TALENTOSO VIOLINISTA ESLOVACO MILAN PAL’A BRINDARÁ CONCIERTO EN EL CCU BUAP

 Como parte de la Tercera Temporada de Música Clásica El violinista Milan Pal’a ofrecerá …