Inicio » Boletín » LA ORQUESTA SINFÓNICA BUAP: DE LO CLÁSICO A LO CONTEMPORÁNEO

LA ORQUESTA SINFÓNICA BUAP: DE LO CLÁSICO A LO CONTEMPORÁNEO

  • Conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y acompañará a Mijares en su concierto sinfónico

Este año se conmemora el 250° aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes en la historia de la música. Es por ello que la Orquesta Sinfónica BUAP llevará a cabo todo el año una serie de conciertos dedicados al músico alemán, el primer concierto denominado Beethoven regresa será el próximo 9 de febrero, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por Alberto Moreno, ha destacado por trabajar en conjunto con celebridades y grupos de élite internacional, como Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera, Edith Márquez, Armando Manzanero, Tigres del Norte, Fernando de la Mora y Manuel Mijares, con quien realizará el concierto de despedida del disco Mijares Sinfónico, el próximo 15 de febrero, en el auditorio del CCU.

Esta producción musical estuvo de gira por toda la República Mexicana durante más de 4 años. La Orquesta Sinfónica BUAP acompañó al músico durante la grabación de su disco y en diferentes escenarios por el país, es por ello que será un concierto especial.

En marzo de 2020 la Orquesta Sinfónica BUAP cumplirá 15 años de existencia y durante este tiempo ha mantenido sus temporadas de música académica interpretando piezas de grandes compositores. Coincide que este año se cumple el 250 aniversario del nacimiento del compositor y pianista alemán Ludwig Van Beethoven por lo que a lo largo del año interpretará sus sinfonías en el programa denominado Celebración.

Para el primer concierto que se realizará el domingo 9 de febrero, la OSBUAP interpretará la Sinfonía No. 8 en Fa Mayor, bajo la batuta del director invitado Horacio Flores, quien inició su carrera como músico a la edad de 10 años, generándole en todo ese tiempo gran experiencia en el ámbito musical. Además de ser miembro fundador de la OSBUAP, a la que pertenece actualmente.

El programa que interpretarán también incluye una de las más bellas obras escritas por Rossini y la más extensa de todas, la ópera Obertura Semiramide; así como el Concierto para piano y orquesta No. 1 en Mi bemol mayor, de Franz Liszt, considerado como el más brillante, perfecto y popular de todos los concierto de Liszt y en el que estará como solista al piano José Manuel Cruz Vásquez

Es por ello que el concierto de este domingo será imperdible porque con él inicia el programa de interpretaciones de las Sinfonías de Beethoven que concluirán con la Novena Sinfonía a finales de este año.

También Puede Interesarte

LAS SALAS DE CINE DE ARTE DEL CCU BUAP PROYECTARÁN LA 67 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Del 6 al 23 de febrero el público disfrutará de cintas provenientes de países como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *