Inicio » Boletín » LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUAP CCU ESTRENARÁ LA OBRA AMARRAS

LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUAP CCU ESTRENARÁ LA OBRA AMARRAS

  • De Beatriz Madrid, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. La función será el jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro.

Amarras es un montaje coreográfico que recrea la dualidad de los hilos de los cuales las personas están sujetas desde su creación como el cordón umbilical y las amarras que ahogan pero no se quieren soltar por temor. Con esta obra de Beatriz Madrid, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU abrirá su 23ª Temporada de Danza; la función será el jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP.

Con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte y la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, Beatriz Madrid, recién llegada a México tras la presentación de una de sus obras en el Lincoln Center, considerado uno de los centros culturales más importantes de Nueva York, ha trabajado en tiempo récord con los bailarines de la CODACO para el montaje de su más reciente creación: Amarras.

En entrevista, la coreógrafa reconoció que trabajar con la compañía universitaria ha sido una grata experiencia “los bailarines tienen una entrega increíble. Es un trabajo que quedó muy dramático, muy intenso”.

Sobre su obra comentó que luego de leer en el poema El tercer hombre de Jorge Luis Borges la frase: He ejecutado un acto irreparable, he establecido un vínculo, le motivó a realizar esta obra. “Y creo que siempre que generamos vínculos de alguna manera nos amarramos, no quiere decir que todas las amarras sean malas porque a veces tenemos que amarrarnos algo a la vida para que le demos sentido”.

Asimismo, refirió que las cuerdas simbolizan la entraña de nosotros mismos, pero al mismo tiempo se transforman en un vestido que simbolizan lo femenino o evocan al cordón umbilical.

La música original de Fernando Martínez del Campo, con un corte contemporáneo pero con una riqueza rítmica, insistente y dramática, acompañará al público por el viaje de Beatriz Madrid por diversas etapas dentro de su obra: los caminos, la mujer, el nacimiento, un títere y los duetos amorosos que crean lazos invisibles.

La coreógrafa apuesta a que el público se identifique por el lenguaje que empleó “creo que además es una obra divertida, es dramática pero tiene muchas escenas visuales con las cuales la gente se va a identificar. Esa es nuestra labor como artistas: ser un espejo del público”.

El estreno de la obra será el jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro CCU BUAP, donde la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU también presentará la obra de repertorio Touching Fire, de Charlotte Boye-Christensen.

También Puede Interesarte

AUTOCINE DEL CCU BUAP SUMA CINE DE ARTE A SU CARTELERA DE OCTUBRE

A su programación de cine familiar y cine infantil, incluirá películas distribuidas por la Cineteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *