Inicio » Boletín » EL PIANISTA GERARDO MOLINA ABRE LA 15ª TEMPORADA DE PIANO INBA – CCU BUAP

EL PIANISTA GERARDO MOLINA ABRE LA 15ª TEMPORADA DE PIANO INBA – CCU BUAP

GerardoMolina·         El concierto se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario.

Con la presentación del pianista poblano, Luis Gerardo Molina González, este jueves 25 de agosto iniciará la 15ª Temporada de Piano organizada por el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del programa “Bellas Artes a todas partes”.

La 15ª Temporada de Piano INBA – CCU BUAP tendrá cinco conciertos los días jueves: 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre. Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Sinfónica del CCU BUAP, a las 19:00 horas y la entrada será gratuita con la intención de que el público poblano pueda disfrutar de los concertistas de Bellas Artes y pianistas invitados.

El concierto de apertura, a cargo del maestro Gerardo Molina, iniciará con la Sonata número 8 Op 13 en C menor “Patética” compuesta por Ludwig Van Beethoven a finales de 1700, cuando el compositor contaba con 27 años. La sonata de tres movimientos la dedicó a su amigo el príncipe Karl von Lichnowsky y es considerada una de sus obras cumbre al ser de las piezas más interpretadas.

Posteriormente, Molina González interpretará la Balada número 4 Op. 52 en Fa menor del compositor polaco-francés Fréderic Chopin. Una fascinante obra, que integra movimientos de gran lirismo y ternura con otros de enorme agitación.

Para finalizar, el pianista poblano tocará una composición del francés Maurice Ravel, Suite “Gaspard de la nuit”, obra inspirada en los poemas de Aloysius Bertrand. Esta pieza –integrada en tres movimientos: Ondine, Le Gibet y Scarbo– es muy conocida debido a su tremenda dificultad, causada en parte, por la pretensión de Ravel de crear una obra aún más difícil que Islamey: fantasía oriental de Mili Balákirev.

El maestro Gerardo Molina ha obtenido diversos reconocimientos y premios dentro y fuera de México, en los Concursos Internacionales de Piano en París, Francia en 2003; el de Boston en 2005; y el de Washington DC en el mismo año. Asimismo, se ha presentado en escenarios como la Embajada de Austria en Washington D.C., Gran Salón de los Inválidos, en París; Musik Instrumenten Museum de Berlín, Conservatorio Regional de Niza; Geistag KultureForum de Munich, Alemania; por mencionar algunos.

Piano