Llamar
Inicio » Boletín » Inauguran en el CCU BUAP la exposición “Como Novia de Pueblo”

Inauguran en el CCU BUAP la exposición “Como Novia de Pueblo”

como novia de pueblo

Como parte de los festejos patrios del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el maestro Flavio Guzmán, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, acompañado de representantes del gobierno municipal y estatal, inauguró la exposición “Como novia de pueblo” en el lobby del Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Durante la inauguración el maestro Flavio Guzmán aseguró que “El Complejo Cultural Universitario de la BUAP tiene una connotación académica, de aprendizaje”, ya que permite al público no sólo apreciar sino conocer y entender la cultura. “Es la primera y única universidad pública que tiene este concepto”, afirmó.

Por su parte, Marco Antonio Izquierdo Kuntz, coleccionista de los trajes típicos de bodas que ahora se exhiben en el Complejo, afirmó que su intención es compartir con el público, en particular con los jóvenes, este acervo de gran valor etnográfico. “México es rico en muchas tradiciones, tiene una herencia maravillosa de sus pueblos indígenas”, dijo.

A la inauguración asistieron Sergio Ortíz, coordinador general de Promoción Artística del Consejo Estatal de Arte y Cultura de Puebla (CECAP); Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); el maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico BUAP-CCU, así como universitarios y público en general.

La exposición “Como novia de pueblo” se podrá apreciar todo el mes de septiembre, en el Lobby del Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, de 11:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

También Puede Interesarte

Santiago Jara

Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana” en la Librería del CCU BUAP

El escritor Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana”, una novela breve, escrita en 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *