Inicio » Boletín » La Orquesta Juvenil de la BUAP dará concierto dedicado a figuras de la música orquestal en México.

Orquesta Juvenil de la BUAP

• Se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP

La Orquesta Juvenil de la BUAP ofrecerá un concierto dedicado a los maestros Artemio Martínez y Rey Alejandro Conde, considerados figuras de la música orquestal en México, por su estudio y ejecución, hasta investigación de la música mexicana de concierto.

Dirigida por Irving Brenis, la Orquesta Juvenil BUAP, está preparando una selección de obras desde “El rey del Vals” en el siglo XIX Johann Strauss II, hasta el padre del nacionalismo mexicano Manuel M. Ponce. Además de composiciones de Blas Galindo, Manuel Esperón, Astor Piazzola, Eduardo Gamboa y José Herrera.

La Orquesta Juvenil pretende sensibilizar directamente los sentidos y la percepción del arte en la sociedad así como de la comunidad universitaria para coadyuvar en el desarrollo humano, conocimiento, y pensamiento crítico como parte del compromiso universitario.

Con este programa musical, rendirán un homenaje a Artemio Martínez Montiel quien se ha destacado como clarinetista y saxofonista en la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. Actualmente, forma parte del Consejo de Directores de las Orquestas Juveniles de la Ciudad de México.

El otro destacado músico que será homenajeado en este concierto es Rey Alejandro Conde, director huésped, quien ha tomado clase de dirección orquestal con destacados maestros como Francisco Savín, Fernando Lozano, Efraín Guigui, Gonzalo Romeu, Enrique Bátiz y Kurt Redel. Ganador de Concurso Nacional de Directores.

El concierto se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es gratuita.

Santiago Jara

Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana” en la Librería del CCU BUAP

El escritor Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana”, una novela breve, escrita en 40 …