Inicio » Boletín » Fin de semana de Danza en el CCU BUAP

Fin de semana de Danza en el CCU BUAP

Ofelia a contrarreloj

• La Compañía de Danza Contemporánea estrena la coreografía “Ofelia a contrarreloj”

Este viernes 9 de septiembre, la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenará la obra “Ofelia a contrarreloj”, de Gregorio Trejo. Una coreografía basada en la obra-teatro de sombras de Michael Ende, la cual forma parte de una tetralogía personal infantil, que comparte el pensamiento del hombre y el significado de la vida.

La función se llevará a cabo a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP y participarán los intérpretes bailarines de la CODACO y los integrantes del Taller Coreográfico de la misma compañía.

Este montaje cuenta con un diseño de luces a cargo del propio coreógrafo Gregorio Trejo, quien es miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura-Fonca, así como con la aplicación luminotécnica de Carlos Ballesteros Ramírez.

Esta es la tercera función de la 16ª Temporada de la CODACO “Emociones expuestas” de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP que dirige la maestra Patricia Estay Reyno. En esta presentación el público también disfrutará de la obra “Desierto industrial”.

BALLET FOLKLÓRICO DE LA BUAP CONMEMORA SU 35 ANIVERSARIO

·Es uno de los grupos artísticos con mayor tradición y prestigio de la Universidad, aseguró …