Inicio » Boletín » Fin de semana de Danza en el CCU BUAP

Fin de semana de Danza en el CCU BUAP

Mexicanerías

• El Ballet Folklórico BUAP CCU presentará Mexicanerías

Por su parte, el Ballet Folklórico de la BUAP CCU, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, presenta “Mexicanerías” un montaje multidisciplinario, que combina el teatro, la música y la danza, creado por los grandes actores y maestros de teatro Marko Castillo y Víctor Puebla (q.e.p.d).

El espectáculo trata de un personaje que siendo mexicano reniega de su nacionalidad, así como de la gente y sus costumbres; por azares del destino tiene un percance aéreo en uno de sus viajes y llega así a tierras yucatecas iniciando un recorrido a lo largo y ancho de México.

El Ballet Folklórico BUAP CCU ejecuta bailes y danzas del folklor nacional con piezas de Yucatán, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, la poesía “México creo en ti” de Ricardo López Méndez y “El jarabe tapatío”.

La primera función de “Mexicanerías” se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Posteriormente tendrá dos funciones más entre semana, como parte del Programa “Mi escuela en el Complejo”, los días 21 de septiembre, a las 18:00 horas y 22 de septiembre a las 11:00 horas. La entrada general es de 20 pesos y comunidad BUAP e INAPAM, presentando su credencial en taquillas reciben 50% de descuento.

Para mayor información sobre estos dos espectáculos se puede consultar la página www.complejocultural.buap.mx

CCU BUAP OFERTA CURSOS DE VERANO DE FOMENTO A LA LECTURA, ARTES CIRCENSES Y TARDES DE VERANO

Se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto El Complejo Cultural …