Inicio » Boletín » Los viernes de consejo técnico son “Viernes de Arte” en el CCU BUAP

Los viernes de consejo técnico son “Viernes de Arte” en el CCU BUAP

viernes-de-arte

• Habrá actividades artísticas para niños de 3 a 11 años de edad, el último viernes de cada mes del ciclo escolar 2016-2017.

El arte influye en el desarrollo emocional, físico, intelectual, perceptivo y social de los niños, por lo que introducirlos de manera temprana en actividades como danza, música, canto, teatro o artes plásticas contribuye de manera positiva en el desarrollo de los menores, es por ello que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrece de manera permanente cursos y talleres para niños.

En esta ocasión, atendiendo la demanda de actividades para niños los viernes de Consejo Técnico en las escuelas, el Centro de Talleres Artísticos del CCU BUAP ha creado una agenda de talleres para niños de 3 a 11 años el último viernes de cada mes de todo el ciclo escolar 2016-2017.

Los “Viernes de Arte” incluyen actividades como: danza, iniciación musical, artes plásticas, taller de inteliciencia, huerto urbano, lectura, ajedrez, acuarela, entre otras.

Cada una de las actividades programadas se enfoca en el desarrollo de los niños, explicó la doctora Elena Díaz, coordinadora del Centro de Talleres Artísticos del CCU BUAP, por ejemplo la música permite conocer los sonidos de diversos instrumentos y sus combinaciones para lograr el desarrollo de sus habilidades auditivas o en la danza se realizan ejercicios de coordinación, fuerza, agilidad y destreza para desarrollar sus capacidades físicas, mentales y expresivas.

Los “Viernes de Arte” se llevarán a cabo el último viernes de cada mes del ciclo escolar 2016-2017: 30 de septiembre, 28 de octubre, 25 de noviembre, 25 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio. Con un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Talleres Artísticos del CCU BUAP de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. Para mayores informes se pueden comunicar al 229 55 00 Ext. 2675, 2678 y 2679 o al número 2252721. Las nueve sesiones tienen una cuota de recuperación de 2 mil pesos e incluye materiales.

Santiago Jara

Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana” en la Librería del CCU BUAP

El escritor Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana”, una novela breve, escrita en 40 …