Inicio » Boletín » La Galería de Arte del CCU BUAP albergará la exposición “KOZMIC BLUES. ENTRE CONTROL / DESCONTROL”

boletinccu

• Se inaugurará el próximo miércoles 21 de septiembre

Con la curaduría de Guillermo Santamarina y la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas y la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, 27 artistas de trayectoria nacional e internacional presentarán la exposición “Kozmic Blues. Entre control / Descontrol”, una óptica de la estética contemporánea, un punto de innovación que abre el discurso artístico del desarrollo creativo en México a un diálogo interactivo entre los máximos exponentes nacionales.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles 21 de septiembre, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y forma parte del programa anual de exposiciones que tiene como finalidad difundir el arte contemporáneo para el desarrollo integral de los universitarios y de la sociedad.

Santamarina es considerado uno de los mejores curadores del país, crítico de arte, visual artista y cuenta con una destacada trayectoria. Fue coordinador de curaduría del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, exdirector de instituciones culturales como Ex Teresa Arte Actual y el Museo Experimental El Eco. Actualmente es profesor de Museología y Teoría del Arte en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México.

“Esta colectiva propone una serie de reflexiones sobre la paradójica y muy dramática realidad que vivimos en la condición histórica presente, donde los mismos sistemas políticos, extensiones tecnológicas, redes psicogeográficas y proyecciones de utopía de probable salvación, dispuestos para el presumible beneficio de la humanidad, fluyen disparando formas de entropía y descontrol”, explica el curador de la exposición “Kozmic Blues. Entre control / Descontrol”.

La exposición cuenta con el trabajo de 27 artistas contemporáneos: Eduardo Abaroa, Mario Ayala Bernal, Antonio Bravo, Emilio Chapela, Abraham Cruzvillegas, Alejandro Fournier, Antonio Fernández Ros, Cristóbal Gracia, María Antonia González Valerio, Daniel Guzmán, Daniel Lara Ballesteros, Teresa Margolles, Manuel Mathar, Fernanda Morales, Leonardo Morales, Vicente Razo, Adrián Regnier, Erick Saucedo, Joaquín Segura, Jorge Scobell, Benjamín Torres, Juan Pablo Villegas y Marek Wolfryd.

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …