Inicio » Boletín » La pianista Alejandra Fernández Aguirre se presentará en la 15ª temporada de piano INBA – CCU BUAP

alejandra-fernandez-aguirre

• El concierto se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario.

Con el concierto de la pianista poblana, Alejandra Fernández Aguirre, este jueves 29 de septiembre continúa la 15ª Temporada de Piano organizada por el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa musical iniciará con Preludio y Fuga No. 21 en Si Bemol mayor BWV 866 compuesta por Johann Sebastian Bach en el año 1722, este se origina como improvisación realizada mientras los músicos comprobaban la afinación en sus instrumentos.

Sonata para Piano No. 3 Op. 28 en A menor, compuesta en el año 1917 por Sergei Prokofiev. Su música de vanguardia de los primeros años del siglo XX, expresa muy bien la idea de un movimiento variable e impredecible, con cambios súbitos de ritmos, breves paradas y aceleraciones violentas.

Posteriormente, Alejandra Fernández interpretará Nocturno No. 20 en Do menor de F. Chopin, Tango No. 2 Op. 165 de Isaac Albéniz, Cinco Danzas Gitanas Op. 55 de Joaquín Turina, “Quejas o La Maja y el Ruiseñor”- Goyescas de Enrique Granados.

Para finalizar, la pianista tocará “El Beso de la Serpiente” de El Jardín del Edén por William Bolcom, esta pieza como muchas otras de Bolcom, exhibe una yuxtaposición única de estilos musicales aprendidos y vernáculos. El resultado es una composición de vanguardia como el cromatismo, la disonancia y técnicas extendidas.

Alejandra Fernández ha recibido diversas condecoraciones como el primer lugar en el Concurso Estatal de Piano “Isaías Noriega de la Vega” organizado por la BUAP. Ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Piano “Parnassòs” en Monterrey, Nuevo León. También obtuvo el primer premio en el Primer Concurso Interno de la Escuela Superior de Música “Fausto de Andrés y Aguirre” y fue finalista en el Primer Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara.

En el año 2014 colaboró en la presentación de Carmina Burana en el marco del XV Aniversario del CECAMBA. Participa como acompañante de cantantes e instrumentistas y forma parte del ensamble “Cadenza en Rosa” cuyo fin es promover la música de compositoras poblanas, siendo ellas mismas las integrantes del ensamble. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio de Música de Puebla, en el cuarto año de la Licenciatura en Música Pianista, bajo la tutela de la Mtra. Skirmante Kezyte y es la Pianista principal de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La 15ª Temporada de Piano INBA – CCU BUAP tendrá otros tres conciertos los días jueves: 27 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre. Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Sinfónica del CCU BUAP y la entrada será gratuita con la intención que el público poblano pueda disfrutar de los concertistas de Bellas Artes y pianistas invitados.

SE REALIZARÁ LA 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL ANGELOPOLITANO DE DANZA FAD PUEBLA 2017

Del 21 al 26 de octubre, habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario de …