Inicio » Boletín » Ofrece librería BUAP cursos de literatura para público en general.

Ofrece librería BUAP cursos de literatura para público en general.

cursos de literatura para público en general

• Franz Kafka, Cristina Rivera Garza, Albert Camus y Jorge Volpi serán algunos de los autores que se abordarán en los talleres.

La Librería BUAP, ubicada en el Complejo Cultural Universitario, ofrecerá cuatro talleres que llevarán a los participantes a diversos viajes a través de las letras: del mundo de Kafka, a la noción filosófica del absurdo de Albert Camus, a la convergencia entre la ciencia y la literatura o a la producción literaria de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.

El primer taller “Franz Kafka: el mundo que nos cayó encima”, a cargo del doctor en Letras Hispánicas, por la Harvard Graduate School of Arts and Sciences, Frank Loveland, introducirá al público al mundo literario del excéntrico escritor a través de sus textos “La metamorfosis”, “El proceso”, El Castillo y Carta al padre”. El universo literario de Kafka no da lugar a propuestas, sino sólo buscar una salida que parece no existir, un lugar donde se pueda respirar lejos de burócratas y abogados.

El taller se llevará a cabo del 13 de octubre al 1 de diciembre, en 8 sesiones, todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El segundo taller “Cristina Rivera Garza: un acercamiento crítico a su escritura”,  a cargo de la maestra Natalia Trigo, busca estudiar y analizar algunas de las producciones literarias más importantes de la escritora mexicana. Se reflexionará acerca de diversos elementos formales, ideológicos y socio-culturales presentes en sus textos: “Nadie me verá llorar”, fragmentos de “La frontera más distante” y “La muerte me da”, así como “Los muertos indóciles”, por mencionar algunos.

Este curso se llevará a cabo del 25 de octubre al 13 de diciembre, en 7 sesiones, todos los martes de 18:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el maestro Eduardo Sabugal Torres impartirá el taller “Albert Camus o la tierna indiferencia del mundo”, en el cual los participantes analizarán su obra a partir de la noción filosófica del “absurdo” y podrán establecer relaciones temáticas con textos ensayísticos del mismo autor a partir del análisis realizado en el taller de los textos narrativos contenidos en los libros “El extranjero” y “El exilio y el reino”.

El taller se impartirá del 26 de octubre al 30 de noviembre, en 5 sesiones, todos los miércoles de 17:30 a 20:00 horas.

Finalmente, del 7 al 28 de noviembre el doctor Omar López Cruz, investigador titular en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), impartirá el curso “La ciencia de la ficción: La ficción de la ciencia” que pretende analizar algunas de las razones por las cuales es difícil encontrar una convergencia entre la ciencia y la literatura como la que logró Jorge Volpi en su libro “En Busca de Klingsor”, abordando la obra de: Borges, Guillermo Martínez, Arturo Azuela, Shahen Hacyan y otros autores de literatura inglesa, alemana y francesa.

El curso se impartirá en 4 sesiones, del 7 al 28 de noviembre, los días lunes de 18:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones a los diferentes cursos están abiertas directamente en la Librería BUAP, ubicada en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Para mayor información al teléfono 229.55.00 Ext. 2664 o en la página www.facebook.com/libreriabuap/.

LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO BUAP CCU PARTICIPA EN LA 40 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

Con la Compañía Nacional de Teatro del INBAL, presentan la obra “De espaldas al volcán” …