Inicio » Boletín » Analizarán acceso cultural en el Seminario de Política Cultural en el CCU BUAP.

Analizarán acceso cultural en el Seminario de Política Cultural en el CCU BUAP.

Seminario de Política Cultural en el CCU BUAP

• Como parte del programa de formación académica realizado entre la Secretaría de Cultura, la BUAP y el CCU

Como parte del programa de formación académica que llevan a cabo la Secretaría de Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Complejo Cultural Universitario (CCU), impartirán el Seminario en Políticas el cual tiene como objetivo conocer los diversos enfoques teóricos acerca de las políticas culturales, su relación con el derecho a la cultura y el impacto que debe generar en el desarrollo humano, mediante estrategias de gestión.

Durante el seminario, que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 3 de diciembre, también se  pretende realizar un  análisis de la política cultural del Estado mexicano a la luz de las reformas constitucionales 2009 y 2011 en materia de acceso a la cultura y derechos fundamentales; así como de la creación de la Secretaría de Cultura y la futura Ley General de Cultura, a fin de replantear de las bases y alcances tanto de las instituciones culturales como de la política cultural, debido a que hoy la cultura es un tema de Estado.

El seminario estará integrado en seis sesiones en las cuales se abordarán temáticas como: “Política cultural y políticas culturales”, “Los pilares institucionales de una política cultural”, “La política cultural del Estado mexicano, ante las reformas constitucionales de 2009 y 2011”, “la creación de la Secretaría de Cultura y la aprobación de una Ley General de Cultura”, entre otras.

Los interesados en formar parte del seminario deberán postularse del 20 de octubre al 3 de noviembre, en las Oficinas de Educación Continua del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicadas en el Edificio Norte 2 Planta Baja. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Deberán entregar: un anteproyecto (máximo 3 cuartillas); síntesis curricular; copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de último grado de estudios; dos fotografías tamaño infantil y llenar la ficha de inscripción del participante.

Para mayor información consultar www.complejocultural.buap.mx.

Santiago Jara

Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana” en la Librería del CCU BUAP

El escritor Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana”, una novela breve, escrita en 40 …