Inicio » Boletín » Celebrará CCU BUAP “La Fiesta de las Catrinas” el 29 y 30 de octubre

Celebrará CCU BUAP “La Fiesta de las Catrinas” el 29 y 30 de octubre

catrinas

• Habrá concurso de disfraces de Catrinas, presentaciones artísticas, ciclo de cine de horror, rodada, entre otras actividades

Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover entre las nuevas generaciones la celebración del Día de Muertos que conmemoran a los antepasados y la idiosincrasia sobre la muerte del pueblo mexicano, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP anuncia las actividades de “La Fiesta de las Catrinas” que se llevarán a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Como ya es tradición, habrá concurso de disfraces de Catrinas en dos categorías: Infantil, de 3 a 12 años y Libre a partir de los 13 años; podrán participar niños, jóvenes, universitarios y público en general. Este año se otorgarán los siguientes premios: en la categoría libre: 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos a los tres primeros lugares; y en la categoría infantil 3 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes deberán registrarse única y exclusivamente en la página del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la siguiente liga: www.complejocultural.buap.mx en el apartado “Concurso disfraz de Catrinas 2016”. El concurso se llevará a cabo el 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el Andador Cultural Foro Libre.

El sábado 29 de octubre, las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana con una rodada de Día de Muertos. Asimismo, habrá presentaciones artísticas, a partir de las 14:00 horas con: Airam, Los Santísimos Snorkels y el grupo que combina el performance con la música Etno Electrónica Zompantli. El mismo día, a las 17:00 horas, el arqueólogo Eduardo Merlo impartirá una conferencia sobre Calaveras.

En las Salas de Cine de Arte se proyectará el ciclo de cine ““Tardes de horror: Edgar A. Poe vs Howard P. Lovecraft”. El sábado 29 de octubre con las cintas: El libro de la muerte (16:00 horas) En la boca del miedo (18:00 horas), El que susurraba en la oscuridad (20:00 horas). El domingo 30 de octubre se proyectarán las películas: El palacio de los malditos (16:00 horas), La tumba de Ligeia (18:00 horas) y Una tarde con Edgar Allan Poe (20:00 horas).

La entrada a todas las actividades es gratuita, con la intención que los poblanos disfruten de “La Fiesta de las Catrinas”. Para mayor información consultar la página www.complejocultural.buap.mx.