Llamar
Inicio » Boletín » Celebrará CCU BUAP “La Fiesta de las Catrinas” el 29 y 30 de octubre

Celebrará CCU BUAP “La Fiesta de las Catrinas” el 29 y 30 de octubre

catrinas

  • Habrá concurso de disfraces de Catrinas, presentaciones artísticas, ciclo de cine de horror, rodada, entre otras actividades

Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover entre las nuevas generaciones la celebración del Día de Muertos que conmemoran a los antepasados y la idiosincrasia sobre la muerte del pueblo mexicano, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP anuncia las actividades de “La Fiesta de las Catrinas” que se llevarán a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Como ya es tradición, habrá concurso de disfraces de Catrinas en dos categorías: Infantil, de 3 a 12 años y Libre a partir de los 13 años; podrán participar niños, jóvenes, universitarios y público en general. Este año se otorgarán los siguientes premios: en la categoría libre: 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos a los tres primeros lugares; y en la categoría infantil 3 mil, 2 mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes deberán registrarse única y exclusivamente en la página del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la siguiente liga: www.complejocultural.buap.mx en el apartado “Concurso disfraz de Catrinas 2016”. El concurso se llevará a cabo el 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el Andador Cultural Foro Libre.

El sábado 29 de octubre, las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana con una rodada de Día de Muertos. Asimismo, habrá presentaciones artísticas, a partir de las 14:00 horas con: Airam, Los Santísimos Snorkels y el grupo que combina el performance con la música Etno Electrónica Zompantli. El mismo día, a las 17:00 horas, el arqueólogo Eduardo Merlo impartirá una conferencia sobre Calaveras.

En las Salas de Cine de Arte se proyectará el ciclo de cine ““Tardes de horror: Edgar A. Poe vs Howard P. Lovecraft”. El sábado 29 de octubre con las cintas: El libro de la muerte (16:00 horas) En la boca del miedo (18:00 horas), El que susurraba en la oscuridad (20:00 horas). El domingo 30 de octubre se proyectarán las películas: El palacio de los malditos (16:00 horas), La tumba de Ligeia (18:00 horas) y Una tarde con Edgar Allan Poe (20:00 horas).

La entrada a todas las actividades es gratuita, con la intención que los poblanos disfruten de “La Fiesta de las Catrinas”. Para mayor información consultar la página www.complejocultural.buap.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *