Inicio » Boletín » Claudio Herrera, concertista de Bellas Artes, se presentará en el CCU BUAP

Claudio Herrera, concertista de Bellas Artes, se presentará en el CCU BUAP

claudio-herreraEl concierto se llevará a cabo el jueves 27 de octubre, a las 19:00 horas, en Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario

Como parte de la 15ª Temporada de Piano, que organizan el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU), el Mtro. Claudio Herrera, concertista de Bellas Artes, conferencista y maestro pedagogo, ofrecerá un concierto de piano este jueves 27 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo. El programa musical incluirá temas de los compositores Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Claude Debussy.

Claudio Herrera es un reconocido pianista mexicano quien comenzó su formación musical en la Ciudad de México. Viajó a Francia a realizar estudios en el Conservatorio Nacional de Nancy en piano, música de cámara y dirección orquestal graduándose con honores. Realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Jacopo Tomadini, de Udine, Italia.

Estudió repertorio ruso, dirección de orquesta y pedagogía pianística en el Instituto de Arte de Járkov, Ucrania, con Sergei Polusmiak. Fue laureado en el Concurso Internacional de Piano Viotti, Italia.

Ha sido el primer pianista mexicano invitado por el gobierno de China a ofrecer una serie de recitales en ese país. Se presentó en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York en sus 30 años de carrera.

El Mtro. Claudio Herrera iniciará el concierto con una selección de temas del compositor español Isaac Albéniz: Mallorca, seguido de Serenata española, Cádiz, Bajo la palmera y Córdoba. Todas las obras sinfónicas de este compositor están dotadas de un colorido y una armonía de gran riqueza, así como de destacables innovaciones instrumentales.

Posteriormente, interpretará Danza del molinero y Allegro de concierto de Manuel de Falla. Su estilo compositivo incorpora los temas populares y del folklore español: la música de los gitanos, el cante jondo y la zarzuela, pero no los estiliza a la manera de los románticos-nacionalistas sino que llega hasta las propias raíces.

Para finalizar, interpretará Preludios del Primer Libro de Claude Debussy: como  Voiles, Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir,Les collines d’Anacapri, Des pas sur la neige, La fille aux cheveux de lin, entre otros.

Estos Préludes, de Claude Debussy, están considerados como una de las cimas de la música impresionista, deben ser mirados como una invitación al viaje y al sueño más que como una pintura descriptiva.

El concierto se llevará a cabo este jueves 27 de octubre, a las 19:00 horas, en Sala Sinfónica del CCU BUAP y la entrada será gratuita con la intención que el público poblano disfrute de estas obras.

EL CCU BUAP ABRE CONVOCATORIAS PARA PERTENECER A SUS COMPAÑÍAS ARTÍSTICAS

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abrieron convocatorias para formar parte …