Inicio » Boletín » Llega el 20º Tour de Cine Francés a las salas de cine de arte del CCU BUAP.

Llega el 20º Tour de Cine Francés a las salas de cine de arte del CCU BUAP.

20-cine-frances

  • Del 17 al 27 de noviembre con tres funciones de cada película

El festival de cine itinerante más grande en México, el Tour de Cine Francés en su vigésima edición, llega a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con siete largometrajes que transitan entre la comedia, la comedia romántica y el drama del cine francés actual. La selección incluye las cintas: “El porvenir”, “La estudiante y el señor Henri”, “Búmeran”, “Lolo, el hijo de mi novia”, “En el nombre de mi hija”, “Un hombre a la altura”, y “Señor Chocolate”.

Como en cada edición, el Tour de Cine Francés exhibirá, antes de cada película, un cortometraje mexicano producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). El objetivo es dar apoyo a la producción cinematográfica nacional ofreciendo el circuito de proyección del Tour. Los cortometrajes que se proyectarán son: “Luz de día”, “Luces brillantes”, “Los Gatos”, “Pigs”, “Ver-de”, “Espero que estés bien” y “Elena y las sombras”.

El Tour iniciará el 17 de noviembre con la película: “El porvenir”, dirigida por Mia Hansen, en la cual la vida de una apasionada profesora de filosofía cambia de una día para otro y debe reinventar su vida; el 18 de noviembre se proyectará la cinta “La estudiante y el Sr. Henri”, dirigida por Ivan Calbérac, en la cual el estado de salud del Sr. Henri lo hace aceptar a una estudiante en su casa, creando un auténtico caos familiar.

El mismo fin de semana que inicia el 20 Tour de Cine Francés el público disfrutará de los largometrajes: “Búmeran”, de François Favrat, en el cual el regalo de Antoine a su hermana Agathe revivirá su pasado y pondrá al descubierto mentiras y secretos de familia (19 de noviembre); y “Lolo, el hijo de mi novia”, de Julie Delpy, cinta en la cual un modesto técnico conquista el corazón de Violette, una mujer adicta al trabajo, con una brillante carrera en el mundo de la moda y con un hijo que está dispuesto a destruir la relación de su madre (20 de noviembre).

En la segunda semana, se proyectarán tres películas: “En el nombre de mi hija” (25 de noviembre), en la cual un padre lucha por 30 años para encontrar al responsable de la muerte de su hija; “Un hombre a la altura” (26 de noviembre) Una exitosa abogada y recién divorciada es contactada por un cortés, divertido y culto personaje, en la cita descubre que no es lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar contra prejuicios y miedos; “Señor Chocolate” (27 de noviembre) este filme narra la increíble historia de Rafael Padilla, el Señor Chocolate, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque.

Cada película tendrá tres funciones y la cartelera se puede consultar en https://goo.gl/pCxSBC. La entrada general es de $35 pesos y los boletos se pueden adquirir en Taquillas del Complejo.

4 comentarios

  1. Rosa María Muñoz ortiz

    Me interesa saber los horario

  2. Buenos dias, una pregunta , a que hora serán las funciones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *