Inicio » Boletín » El Ballet Folklórico BUAP CCU cierra temporada 2016 “Bailando con Orquesta”

El Ballet Folklórico BUAP CCU cierra temporada 2016 “Bailando con Orquesta”

bailando-con-orquesta

• Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP, jueves 17 noviembre 11:00 horas y sábado 19 de noviembre 17:00 horas.

El Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, acompañado de la Orquesta Típica del Gobierno del Estado de Puebla presentará un espectáculo de deleite auditivo y visual en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

En esta presentación de baile y música en vivo, el espectador podrá disfrutar de piezas musicales del folklor mexicano en las que se hace presente el Ballet Folklórico para interpretarlas dancísticamente en un programa que incluye: Sones Antiguos de Puebla, Bailes del Porfiriato como Bailando Garabato y Dios Nunca Muere; Sones del Cancionero de la Intervención Francesa, Puebla contemporánea, Barrios de Puebla, Mosaico suriano, Querreque, Vals Alejandra, Veracruz y Popurrí Así es mi Tierra.

Con una trayectoria de más de 2,600 presentaciones, el Ballet Folklórico de la BUAP  ha ofrecido funciones en diversos escenarios alrededor de nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana. Su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 Festivales Internacionales de folklor y ha participado en 120 Congresos Nacionales e Internacionales.

La Orquesta Típica del Estado de Puebla, fundada en el año de 1965 por el maestro Benito Juárez Quezada, está conformada básicamente por músicos originarios de nuestra entidad y se caracteriza por preservar y difundir la música popular mexicana, ensamblando instrumentos típicos populares como salterios y marimbas con violines, violonchelo y flautas, entre otros.

Actualmente, y desde el año 2000, la orquesta es dirigida por el maestro Rubén Tochihuitl Pérez, quien desde el inicio de su trabajo ha logrado revivir en el público poblano el gusto por la música típica de nuestro país. Jóvenes y adultos disfrutan de su exquisito repertorio en donde encontramos valses, polcas, rumbas, pasos dobles, shottis, marchas, boleros, danzones, tangos, blues, swing y algunos números clásicos del repertorio internacional.

El espectáculo “Bailando con Orquesta” tendrá dos funciones: jueves 17 de noviembre, a las 11:00 horas y sábado 19 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP. Entrada general: 20 pesos. Comunidad BUAP e INAPAM 10 pesos.