Inicio » Boletín » El Coro Sinfónico BUAP y el Coro de la Universidad Veracruzana unirán sus voces en un concierto de gala.

concierto-gala

• Domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Como parte de las alianzas que ha realizado el Coro Sinfónico de la BUAP, dirigido por el Mtro. José Antonio de la Rosa, ofrecerá un concierto de gala con el Coro de la Universidad Veracruzana, el cual dirige el Mtro. Alfredo Domínguez. El concierto se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas.

El Coro de la Universidad Veracruzana es considerado como uno de los mejores conjuntos corales del país y, sin duda, el más antiguo en el medio musical universitario en México. Durante sus casi 64 años de vida, el Coro de la Universidad Veracruzana ha difundido las grandes obras de la polifonía vocal y de la música sinfónico-Coral a través de sus presentaciones y conciertos de tipo didáctico.

Su director, el maestro Alfredo Domínguez quien además de dirigir al coro está al frente de la Orquesta de la Universidad Veracruzana, ha destacado en el mundo de la música. Dirigió al Coro de Ópera del Capitolio en Tolosa, Francia; la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; la Orquesta Clásica de la ciudad de México; la Orquesta de Cámara de la Academia de San Jacinto; la Orquesta Sinfónica de Guanajuato; la Orquesta Sinfónica de Morelia y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La gala denominada “Gloria de Polenc” contará con un programa música con las piezas: Ubi Caritas (Ola Gjeilo), Abendlied (Josef Rheinberger) interpretados por el coro anfitrión. Posteriormente, el Coro de la Universidad Veracruzana ofrecerá tres piezas de Gabriel Fauré: Madrigal Op. 35, Cantique de Jean Racine Op. 11, Tamtum ergo Op.55 y Le Djinns Op.12 con la interpretación solista del tenor Juan Samuel Alamilla Pérez. Finalmente, interpretarán Gloria de Francis Poulenc.

El Coro Sinfónico BUAP, desde su creación en 2011, ha interpretado obras de distintos géneros. Se especializa en el Repertorio Sinfónico Coral, aunque también interpreta todo tipo de música para coro abarcando todos los periodos musicales.

Este será un gran concierto en el que se unirán más de 100 voces para ofrecer un deleite auditivo al espectador. La cita es el domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita.

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …