Inicio » Destacados del CCU » 9 “El Último Hombre Muerto”

9 “El Último Hombre Muerto”

9-el-ultimo-hombre-muerto-1000x500

La  muerte como fin, la muerte como inicio, ¿qué somos?, ¿principio? o ¿fin?, ¿opuestos tratando de acabarse uno contra el otro? guerra con un fin inevitable y predecible, existimos dentro de un ¿ajedrez metafórico? Siendo piezas cruciales, alfiles tal vez o peones de este plano existencial donde se negocia nuestra eternidad prometida por un ser supremo benévolo y fraterno, capaz de perdonar nuestras faltas terrenales o posiblemente seamos ciclos, que nos llevan a un sin fin de posibilidades y liberaciones metafísicas imaginadas en lo más profundo de nuestra condición humana ¿para qué sirve una vida?, ¿para qué sirve una muerte? La muerte como símbolo de equilibrio universal, ¿para qué nos sirve la muerte?, si no es en vida cuando podemos obtener un aprendizaje práctico de humanidad ante la barbarie, este enigma de todos los vivos, que nos sentencia por las noches a contar los días, y las horas, donde el tiempo se detendrá y nuestras dudas terminarán abrupta y totalmente para siempre. Lo importante es que hacemos en vida para crearnos un alma divina y pura capaz de brillar como fuego eterno y hacerle frente a la muerte y algún día abrazarla como lo que es, un ciclo natural, una utopía cósmica.
9 “El último hombre muerto” es la fábula simbólica del último hombre, que al morir genera vida, una metamorfosis física y espiritual, a través de esta parábola apocalíptica.

SEMBLANZA DEL ARTISTA

SAMO
Nació en la ciudad de Puebla, el 28 de marzo de 1981. Estudió Artes plásticas, en la Escuela Superior de Artes Visuales del estado de Puebla.
Ha experimentado en diversos campos de la creación, como en la pintura, la escultura, el dibujo, el cómic, el cine, la música, la poesía, y el teatro. En su haber, cuenta con más de 20 exposiciones colectivas e individuales, desde 1994 hasta la fecha.
Su trabajo ha sido seleccionado en algunos encuentros de arte, a nivel municipal, estatal, y nacional, en pintura y dibujo.
En su obra está presente la metafísica, la filosofía, la conciencia espiritual, la poesía, el misticismo, y el mundo onírico. Es un autodidacta, con formación académica.

Artista invitado: Ariel Hernández Palafox

LUGAR: Galeria de Arte
COSTO: Entrada Libre
NOTA: Inauguración 9 de diciembre, 18:00 hrs.

Diciembre 10 a Enero 22 10:00 hrs. a 19:00 hrs.