Inicio » Boletín » Con la presentación del concertista de Bellas Artes Daniel Rodríguez concluirá la 15ª Temporada de Piano INBA – CCU BUAP

daniel-rodriguez

• Jueves 8 de diciembre, 19:00 horas, Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario

Egresado como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena, y actual concertista de Bellas Artes, el maestro Daniel Rodríguez ha destacado en el mundo de la música por su talento como pianista y ahora estará a cargo del concierto de clausura de la 15ª Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El concierto se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP, con entrada gratuita.

El maestro Rodríguez, quien fue ganador del Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México (1982), ha preparado un programa musical que incluye la obra de destacados compositores mexicanos como Miguel Bernal Jiménez, Isaías Noriega y Manuel M. Ponce, así como del brasileño Heitor Villa-Lobos.

El concierto es una oportunidad de escuchar la interpretación en vivo de Daniel Rodríguez, ya que ha grabado dos discos: uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber.

El concierto iniciará con Carteles del gran exponente de la música religiosa del siglo XX en México, Miguel Bernal Jiménez; posteriormente interpretará la obra Impressôes seresteiras (impresiones de un músico de serenatas), del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos quien en su amplio trabajo se encuentran: 12 sinfonías, óperas, música para cuartetos de cuerda, música de cine, entre otros.

Posteriormente, continuará con los temas “Shock” y “Fiesta” de Isaías Noriega; y concluirá con “Mazurca núm. 4” de Manuel M. Ponce.

El concierto de clausura de la 15ª Temporada de Piano INBA –CCU BUAP será el jueves 8 de diciembre, 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es gratuita.

Santiago Jara

Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana” en la Librería del CCU BUAP

El escritor Santiago Jara presentó su libro “Máscara Veneciana”, una novela breve, escrita en 40 …