Inicio » Boletín » El Ballet Folklórico BUAP CCU invita a participar en su grupo de iniciación

El Ballet Folklórico BUAP CCU invita a participar en su grupo de iniciación

• Inicio de clases 23 de enero de 2017, los días lunes, martes y jueves en el edificio Carolino y sábados en el CCU BUAP

Los jóvenes y adultos interesados en aprender a bailar danza folklórica mexicana podrán participar de la convocatoria que abre el Ballet Folklórico BUAP CCU para formar parte de su grupo de iniciación, en el cual reciben clases y, de acuerdo a su desempeño, pueden integrarse en los diferentes espectáculos que presenta la agrupación a lo largo del año.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres de entre 15 y 35 años de edad, que tengan compromiso, disciplina y pasión por la danza folklórica mexicana; que posean un buen estado de salud; y que tengan disponibilidad de horario para asistir a clases los días: lunes, martes y jueves en el gimnasio del Edificio Carolino de 16:30 a 20:30 horas y los sábados en el Complejo Cultural Universitario de 9:30 a 12:00 horas.

El Ballet Folklórico de la BUAP, dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, ha realizado más de 2 mil 600 presentaciones, visitando casi todo el Estado de Puebla y gran parte de la República Mexicana. Ha participado en 120 congresos nacionales e internacionales. Su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 festivales internacionales de folklore en países como Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Austria, Rumania, Hungría, Colombia, Paraguay, Argentina, Holanda, Bélgica, Francia, España, Cuba, Chile, Perú, Panamá, El Salvador, Serbia y Macedonia; conviviendo con más de 600 grupos de diferentes partes del mundo. Además, es miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares, organización no gubernamental en relaciones formales de consultoría con la UNESCO.

A lo largo de su existencia, el grupo ha montado y presentado diferentes espectáculos entre los cuales están: “Estampas Nacionales”, “Divertimento Poblano”, “Mexicanerías”, “Ritual a Quetzalcóatl”, “Leyendas y Tradiciones de Puebla”, “Tradiciones de México”, “Bajo el Cielo de los Dioses”, “México al Son de la Banda” “Bailando Con Orquesta”, “La Formación de un Bailarín”, “Bailar, contar y Jugar”, “Puebla y la Intervención Francesa”, “México Sinfónico” y “Nostalgias de mi pueblo”.

Los interesados podrán inscribirse del 16 al 21 de enero en la oficina del Ballet Folklórico ubicada en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (edificio 1 norte planta baja, área de Talleres Artísticos y Compañías), en horario de 11:00 a 16:00 horas. Los aspirantes deberán presentar copia de identificación oficial y pago de inscripción ($100 pesos).

Las clases inician el 23 de enero de 2017. Para mayores informes al correo balletfolkloricoccubuap@gmail.com, al teléfono 229 55 00 ext. 2673 o en la página www.complejocultural.buap.mx.

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …